Con la habitual calidad de los tubulares de la casa, el distintivo de este modelo es el material utilizado en su fabricación: 100% pura lana Merino. El uso de esta fibra natural está cada vez más extendida en las prendas de montaña, por sus probadas cualidades de aislamiento térmico, antiolor natural y suavidad. Todo esto lo cumple este Buff, de un bonito color morado (es reversible y está disponible también en otros colores). Es agradable al tacto y aporta muy buen aislamiento, con una construcción doble.
Desde este invierno además los fabricantes catalanes se han introducido en el mundo de los gorros, siguiendo un concepto que denominan “Mix&Match”, que no es otro que combinar los diseños de sus tubulares con los de sus gorros. Este modelo de gorro por tanto también está fabricado en lana merino. Tiene un diseño muy ajustado a la cabeza que no resulta demasiado estético, pero que cumple su función en el monte cuando el frío aprieta. Resulta útil sobre todo para llevar debajo del casco o de la capucha.
Según indica el fabricante en la ficha, estas prendas se han elaborado “con fuentes renovables, siguiendo un proceso respetuoso con los animales y minimizando el impacto al ecosistema”, un detalle que nos ayuda a realizar una compra responsable.
Puntos fuertes: su diseño y el material empleado.
Ficha técnica
- Fabricante: Buff (España).
- Distribuidor: Buff.
- Actividad recomendada: trekking, senderismo, uso urbano…
- Materiales: 100% lana merino.
- Medidas: 35 cm largo.
- Colores: azul, negro, mostaza, crema, púrpura y rojo.
- PVP aprox: 28,95 € (Buff), 28,95 € (Gorro).