Top Relieve 3d en los retos solidarios «Everesting» y «Soy Montaña»

La empresa TOP Relieve 3D ha participado activamente en los dos últimos retos solidarios llevados a cabo por el ciclista y alpinista Alfonso Pérez Mínguez.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El 8 de septiembre Alfonso Pérez logró un hito histórico: terminar el primer ‘Everesting Challenge’ de Europa en bicicleta a más de 3.000 metros.

El reto Everesting consiste en subir tantas veces un puerto para acumular el desnivel positivo de la altura del Everest (8848 metros). En este caso consistía en subir 4 veces el PicoVeleta desde la Finca Aldabra de Pinos Genil (990 metros) hasta la altitud de 3.230 metros donde termina el asfalto del Pico Veleta para completar un total de 268 kms, 9100 metros de desnivel en 23 horas y 26 minutos.

El evento sirvió para recaudar fondos para la Asociación Antonio Vélez, que ayuda a escolarizar niños en las zonas más remotas del Himalaya.

El 19 de septiembre sumó al anterior el reto solidario «Soy Montaña», homenaje a David Kala, consistente en subir y bajar a la cima del Teide (3.718 metros) desde la Playa Martiánez, combinando bici hasta el sendero de Montaña Blanca (2.350 metros) y a pie hasta la cima volviendo a la playa por los mismos medios, para un total de 11 horas y 4 minutos y un total de 105 kms.

El evento sirvió para ayudar a la Asociación «Soy Montaña» que colabora en causas benéficas (ELA, Aúpa, Relevos por la vida).

Top Relieve 3D colaboró activamente elaborando sendas maquetas a escala personalizadas para los familiares de los homenajeados en ambos retos.

Una maqueta del Cervino dedicada a Antonio Vélez (montaña en la que falleció) y una maqueta del Pico Veleta dedicada a David Kala (pico donde se encuentran depositadas sus cenizas).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias