The North Face presenta Advanced Mountain Kit de Summit Series

La exploración humana en alta montaña es cada vez mayor y por tanto, requiere mejoras continuas. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de innovación en equipaciones de alta montaña, The North Face ha presentado el Advanced Mountain Kit de su colección Summit Series.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
TNF Summit AMK
TNF Summit AMK

El Advanced Mountain Kit es un sistema formado por prendas transpirables, comprimibles, cálidas y ligeras que ofrece a los atletas la libertad de moverse rápido y eficientemente en condiciones alpinas extremas sin comprometer la protección.

Con los avances en las tecnologías de tejidos y materiales, los cambios climáticos y la progresión del rendimiento humano, existe una creciente demanda de innovación en los productos diseñados para las expediciones a grandes altitudes.

Por eso, The North Face ha reunido a su equipo internacional de atletas de élite, diseñadores e innovadores para crear un nuevo kit alpino altamente sofisticado.

Diseñado en completa colaboración con alpinistas profesionales como David Göttler, Herve Barmasse y Andrés Marin, las piezas del Advanced Mountain Kit ofrecen todas las prendas que un alpinista necesita para alcanzar los picos más altos del mundo.

Compuesto por 21 productos únicos diseñados para trabajar en armonía, el Advanced Mountain Kit está lleno de innovación, nuevas tecnologías, fabricación única y un elevado nivel de rendimiento.

«Como marca basada en la innovación y en el compromiso de fabricar productos que superen los límites de la exploración, el Advanced Mountain Kit ofrece a los atletas las herramientas para ayudarles a escalar más rápido y de forma más eficiente en los climas más duros del mundo», ha declarado Scott Mellin, Global General Manager de la división de Mountain Sports de The North Face.

«Movidos por nuestro lema ‘Testado por atletas, probado en expediciones’, hemos volcado los esfuerzos de toda la compañía para desarrollar este kit con el fin de dar respuesta a las necesidades de los atletas en primer lugar». «Este kit está revolucionando la forma en que los escaladores profesionales intentan alcanzar grandes objetivos y se mueven a gran altitud», ha asegurado Andrés Marín, escalador profesional de The North Face.

«Gracias al uso de material de primera calidad, nuevas tecnologías y fabricación revolucionaria, este sistema increíblemente ligero es el equipo más funcional que he usado nunca, desde el campo base hasta la cumbre».

En la creación de este sistema de capas único, The North Face está aprovechando su reciente e innovadora tecnología, FUTURELIGHT™, junto con cuatro nuevas tecnologías de creación propia:

  • Cloud Down : Creada a partir de la utilización de compartimentos o separaciones discontinuas de plumón para aumentar el rendimiento térmico manteniendo ligereza. Esta creación única se caracteriza por una construcción asimétrica interna y externa, permitiendo el máximo de espacio para el relleno mientras se mantiene el forro interior cerca de la piel para mejorar el rendimiento térmico.
  • 50/50 Down : Enfoque completamente nuevo al concepto de aislamiento, que además, es transpirable. Los compartimentos de plumón se combinan con un tejido exterior muy permeable al aire, lo que crea una innovadora capa de plumón transpirable con menos volumen. Esta innovadora fabricación permite controlar el calor y la humedad para mejorar la regulación de la temperatura durante la actividad aeróbica en entornos extremos.
  • FutureFleece : Cada detalle cuenta a la hora de desarrollar una capa técnica y ligera. Esta tecnología mezcla hilos en forma octogonal con secciones transversales huecas para un mayor rendimiento térmico. Este detalle, aparentemente sutil, hace que esta capa extremadamente delgada sea cálida y suave, para poder llevarla cómodamente durante horas en los entornos más duros del mundo.
  • Dot Fleece : Esta capa base ayuda al atleta a expulsar la humedad de la piel hacia el exterior de la prenda con el uso de hilos internos hidrófobos, mientras que los hilos externos hidrófilos extraen la humedad a través de agujeros diseñados a lo largo de la capa, ayudando al usuario a mantenerse seco.
  • FUTURELIGHT™ : La más avanzada tecnología de ropa impermeable y transpirable. Por primera vez, hemos añadido una permeabilidad al aire mejorada a una membrana impermeable. A diferencia de las membranas convencionales, la nanoestructura de la membrana FUTURELIGHT™ permite el paso del aire para una mejor ventilación y transpiración sin sacrificar la impermeabilidad y la durabilidad.
Chamlang. TNF Goyo©Mathis Dumas
Chamlang. TNF Goyo©Mathis Dumas

Ropa y accesorios

El Advanced Mountain Kit aprovecha estas nuevas tecnologías patentadas e innovaciones de fabricación para ofrecer un sistema totalmente integrado diseñado para la velocidad y la eficiencia en condiciones de alta montaña.

El AMK está formado por un total de diez prendas basadas en un sistema de cinco capas, entre ellas la parka y el pantalón Summit AMK L6, la chaqueta y el pantalón Summit AMK L5 FUTURELIGHT™, una chaqueta con capucha y un pantalón Summit AMK L3, el jersey y el pantalón Summit AMK L2, y la camiseta y el pantalón Summit AMK L1.

The North Face, además, es consciente de la importancia de los guantes y la necesidad de proporcionar soluciones que resuelvan la destreza, el calor y la protección que los atletas necesitan en las manos.

Los guantes y manoplas del AMK aprovechan la reciente e innovadora membrana FUTURELIGHT™, junto con otras innovaciones tecnológicas de desarrollo propio.

El Advanced Mountain Kit incluye cinco tipos de guantes y manoplas: Manoplas de plumón Summit L5 FUTURELIGHT™, manoplas exteriores Summit L4 FUTURELIGHT™, guantes de escalada Summit L3 FUTURELIGHT™, guantes de escalada insulado L2 y guantes de escalada L1.

Equipo

En la creación de este kit de equipamiento altamente técnico, The North Face está aprovechando su reciente e innovadora membrana FUTURELIGHT™, junto con nuevas innovaciones y asociaciones de tecnología y fabricación patentadas, incluyendo SPECTRA™.

Combinando estas piezas, el Advanced Mountain Kit también incluye una tienda AMK ASSAULT, un saco de dormir AMK Superlight 10, la mochila AMK Spectre en 38L y en 55L y una bolsa AMK Base Camp Duffel Spectre XXL.

Calzado

Para completar el kit, The North Face introducirá una gama de calzado increíblemente ligero e innovador que incluye unas polainas de escalada insuladas Summit L3, las botas Summit L2 Super Approach y unos botines de plumón Summit L5 FUTURELIGHT™.

Con este sistema de calzado único, The North Face está aprovechando su reciente e innovadora membrana FUTURELIGHT™, junto a nuevas innovaciones y asociaciones de tecnología y fabricación patentada, incluyendo SPECTRA™.

En mayo de 2020, saldrán a la venta las primeras piezas del Advanced Mountain Kit en las tiendas oficiales de la marca, distribuidores especializados y en su web oficial: https://www.thenorthface.com/featured/amk.html.

En el otoño de 2020, las tecnologías y materiales innovadores introducidos en el Advanced Mountaik Kit se incorporarán a la gama Summit Series™, la colección de alpinismo más puntera a nivel mundial, por lo que estarán disponibles en más variedad de productos.

En memoria de los atletas de The North Face David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer, los queridos alpinistas que perdieron sus vidas a principios de este año. Sus vidas, sus logros y su humanidad tuvieron un increíble impacto en la comunidad de escaladores y en la familia de The North Face. The North Face tiene como objetivo honrar y recordar siempre a aquellos que nos inspiran en los límites de la exploración.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.