Cada segundo que pasa, se quema o se deposita en un vertedero una gran cantidad de productos textiles que sería equiparable a un camión de basura. Esto significa que un 87% de todo el material que se ha utilizado para fabricar ropa acaba malgastado y convirtiéndose en residuo.
The North Face lleva desde 1966 esforzándose para resolver este gran problema con el ánimo de proteger el planeta que todos amamos.
The North Face presenta esta temporada su primera colección circular. Diseñada para ofrecer la comodidad y durabilidad habitual de la marca, enfocada más allá del producto, ya que se ha fabricado con el objetivo de que todos los componentes puedan ser fácilmente reciclados al final de su uso.
Por este motivo, cada uno de sus componentes ha sido previamente analizado y seleccionado para garantizar este fin.
La colección circular de It’s More Than a Jacket busca plasmar la necesidad de proteger el planeta y que en cada hilo se teja una historia. Nunca se olvidan los rincones salvajes ni la gente que se descubre en cada aventura. Con este concepto se garantiza que el producto utilizado no impacta la conservación de los lugares donde se forman esos recuerdos.
Los 18 modelos circulares creados esta temporada por The North Face presentan opciones de fabricación que minimizan los residuos. Al mismo tiempo, se fabrican las prendas para que sus componentes puedan ser más fácilmente separados y reciclados al final de su vida útil, en línea con una economía circular.
Cada producto se centra en un diseño enfocado a evitar los residuos y la contaminación, mantiene los productos y materiales en uso y ayuda a regenerar los ecosistemas naturales.