Feria ISPO 2022

Ternua y Lorpen premiadas en los Ispo Awards 2022

Lorpen y Ternua han recibido el galardón ISPO por el diseño de productos más destacados de la industria. Han sido galardonadas las prendas Agile Hybrid Jacket M&W, el Race Pant M&W y la baselayer Seal L/S T-Shirt M&W de Ternua y los calcetines Tiexe Expedition Overcalf Bio de Lorpen.

Ternua SEAL LS T W
Ternua SEAL LS T W
| No hay comentarios |

Ternua es premiada por su diseño innovador, funcional y sostenible

Ternua acaba de conseguir 3 ISPO AWARDS, considerados los premios más importantes de la industria del deporte, que tienen lugar cada año en el marco de la feria ISPO, la cita de referencia para el sector del retail deportivo y que este año se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Munich.

Concretamente, el jurado, compuesto por cerca de medio centenar de expertos del sector de diferentes países y disciplinas, ha elegido la Agile Hybrid Jacket M&W, el Race Pant M&W y la baselayer Seal L/S T-Shirt M&W de entre 57 prendas finalistas por el alto grado de innovación sostenible aplicado a producto que, en el caso de Ternua, algo que lleva haciendo desde sus orígenes.

TERNUA Agile Hybrid
TERNUA Agile Hybrid
Ternua Race M&W Pants
Ternua Race M&W Pants

Estos productos, que forman parte de la nueva generación de prendas que están marcando las tendencias en innovación textil y sostenibilidad del sector deportivo del outdoor, tendrán un lugar muy especial en el stand de Ternua en ISPO (A3-508) y luego ya estarán a la venta partir de septiembre de 2023.

Estos tres ISPO AWARDS se suman a los anteriormente conseguidos. En 2021 Ternua obtuvo dos premios, uno por Rakaposhi, la chaqueta de alpinismo más transpirable del mercado, y otra por Miquelon, la chaqueta urbana biodegradable que representa la historia de la marca. En 2019, la marca recibió un ISPO AWARD por su buzo de esquí de montaña hecho con redes de pesca en desuso proveniente de su proyecto Redcycle.

En 2017 el jurado escogió la chaqueta “Craddle”, hecha en su totalidad con materiales reciclados y, a su vez, reciclables como merecedora del premio. En 2016 Ternua se hizo con un ISPO AWARD por las chaquetas “Terranova” y “South River”, diseñadas con GORE TEX y con relleno de pluma reciclada. Y en 2002 la marca vasca se estrenó en estos premios por la chaqueta salvavidas con sistema «Safe Sail System» diseñada para perscadores. Estos ocho galardones, junto a un Outdoor Industry Award en 2017, vienen a confirmar el gran trabajo desarrollado por el departamento de I+D de Ternua Group, siempre a la vanguardia de las tendencias del outdoor a nivel mundial.

Lorpen consigue su primer Ispo Award por un singular calcetín fabricado con tejidos biodegradables

Lorpen Tiexe Expedition Overcalf Bio
Lorpen Tiexe Expedition Overcalf Bio

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, se ha hecho con su primer ISPO AWARD, el premio más importante de la industria del deporte que tienen lugar cada año en el marco de la feria ISPO, la cita de referencia para el sector del retail deportivo y que este año se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Munich.

Un jurado de expertos internacionales ha escogido el calcetín T3+ BIOWARMER Inferno Expedition Overcalf de entre 57 prendas finalistas, por su composición singular y alto grado de tecnicidad, diseñado para la montaña invernal. Se trata probablemente de uno de los pocos calcetines que no están tejidos, sino cosidos a partir de piezas individuales de tela. Con ello, Lorpen, el fabricante de calcetines de los Pirineos, demuestra que no hace falta tejer calcetines para que sean cómodos, cálidos e incluso sostenibles.

A nivel de materiales, es un calcetín tope de gama que incorpora tejidos biodegradables donde Lorpen ha combinado el tejido Sensil BioCare® con PrimaloftBio® como relleno. Las costuras están hechas también con Sensil BioCare® pero en formato hilo, mientras que el puño se ha confeccionado con lana libre de cloro. De este modo el calcetín, durante su vida útil ayuda al usuario a sufrir menos en condiciones de frío extremo tanto en actividad como en reposo y, después de su vida útil, nunca se convertirá en basura gracias a su biodegradabilidad. Además, es muy caliente y elástico, se adapta perfectamente al pie y evita la formación de ampollas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.