Ternua usa tinte natural en camisetas y sudaderas

Ternua ha creado la línea COLORCYCLE dentro de su colección Primavera Verano 2020. Se trata de una serie de camisetas y sudaderas muy sostenibles.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ternua usa tinte natural en camisetas y sudaderas
Ternua usa tinte natural en camisetas y sudaderas

Ternua ha presentado la camiseta Samar T-Shirt y la sudadera Samar Hoody, que se une a la camiseta y la sudadera Nutcycle, que ya incluyó en la colección Primavera Verano 2019.

Estas prendas están diseñadas en tejido de algodón reciclado (procedente de productos que han sido reciclados al final de su vida útil) y poliéster reciclado (procedente de residuos de botellas PET).

Los tejidos se han teñido con tinte natural elaborado con cáscaras de nueces, en el caso de la camiseta y sudadera Nutcycle, y residuos de palmera americana, en el caso de la camiseta y sudadera Samar, gracias al acuerdo con Archroma, partner de Ternua para esta línea Colorcycle.

Las cáscaras de nueces provienen de Gipuzkoa, cuando en 2018 Ternua puso en marcha su proyecto Nutcycle de recogida de cáscaras de nueces de las sidrerías guipuzcoanas, donde el postre típico suele ser nueces con queso y membrillo.

Cada año, en época de sidrería, unas 20.000 personas generan hasta 55.000 kilos de nueces en estos establecimientos. Residuos agrícolas sin salida a los que Ternua ha dado una segunda utilidad.

Una iniciativa de economía circular que ha tenido su continuidad en la línea Colorcycle, en la que Ternua ha introducido en esta presente colección nuevos residuos agrícolas no comestibles como son el de palmera americana.

Cabe subrayar que el uso primario de los extractos herbales de este nuevo recurso se aplica a productos medicinales herbales. De esta forma Archroma genera tintes naturales con las mismas prestaciones que los colorantes sintéticos, reduciendo la utilización de químicos en su elaboración.

Las prendas están disponibles en tres tintes, los cuales Archroma comercializa dentro de su gama de tintes naturales Earthcolors.

Hay una camiseta y una sudadera teñidas con cáscaras de nueces (tinte EARTH OAK), color marrón, y dos camisetas y sudaderas teñidas con residuos de palmera americana (tintes EARTH STONE y EARTH FOREST), de color grisáceo y marrón.

Gracias a esta iniciativa, Ternua quiere demostrar que es posible diseñar prendas sostenibles, utilizando tejidos reciclados y tintes naturales, algo que va muy en línea a la filosofía de la marca, cuya máxima es la innovación sostenible aplicada a sus productos, protegiendo a la naturaleza y a las personas al mismo tiempo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.