Pilar Sur

Ternua acompaña a Oriol Baró e Iker Madoz al Gasherbrum IV

Los alpinistas ya están en Pakistán, junto a Marc Toralles y Roger Cararach para intentar abrir una nueva vía por el pilar sur del Gasherbrum IV (7.925m), Ternua, la marca que viste a estos dos profesionales se ha mostrado muy orgullosa de poder acompañar a los dos alpinistas en su nuevo reto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Baró durante la ascensión del Huantsán (Cordillera Blanca)  (Foto: Marc Toralles)
Oriol Baró durante la ascensión del Huantsán (Cordillera Blanca)

El mismo Oriol Baró intentó ese objetivo en 2006 con Jordi Corominas pero tuvieron que retirarse por el mal tiempo a los 7400 metros. Para Iker Madoz, de 24 años, el más joven del grupo, será su primera vez.

Acaban de volver de India donde han estado un mes escalando en roca y haciendo escapadas a montes cercanos para aclimatarse. Esperan que las condiciones meteorológicas les acompañen y puedan lograr su objetivo que tiene planificado su regreso a mediados de agosto.

Ternua, la marca que viste a estos dos profesionales ha manifiestado lo orgullosos que están de poder acompañar a los dos alpinistas en su nuevo reto del Gasherbrum IV. Saben que con su ropa estarán protegidos de las inclemencias de la expedición y que les ayudará a la hora de realizar la ascensión y la escalada. Les han deseado un buen tiempo para que les deje disfrutar de esta gran aventura.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.