EXPLORANDO

Tech Rock, fabricante de Fixe, Faders y Alien Cams, compra la marca de cuerdas Roca

La empresa Tech Rock, fabricante de las marcas de material de montaña Fixe, Faders y Alien Cams, ha llegado a un acuerdo de compra de la marca de cuerdas Roca que permite asegurar la continuidad de la marca y de su actividad. Ayer se firmó el contrato. Hoy las fábrica ha reiniciado la producción.

| 16 comentarios |

Roca, empresa que ha liderado la producción de cuerda de escalada y de industria en todo el estado español desde 1891, presentó el pasado diciembre concurso de acreedores a causa de  la  actual situación económica.

Tech Rock, interesada desde entonces en hacerse cargo de la marca, llegó ayer finalmente a un acuerdo que permite la continuidad de la fabricación.

Tech Rock ampliara así la gama de productos con la fabricación de cuerdas, hecho que supondrá un aumento considerable de la facturación anual del grupo. Por otro lado, también evita el cierre de una empresa que forma parte de la historia del montañismo de nuestro país. Las cuerdas se continuarán fabricando en las instalaciones de Roca en Barcelona situadas en Santa Perpetua de Mogoda.

Toni Roca se incorpora a Techrock, encargándose de la producción, de esta manera se conserva el conocimiento de esta empresa familiar centenaria.

Tech Rock, también contratará a parte de la plantilla de Cuerdas Roca. La apuesta por continuar la fabricación en nuestro país y conservar en la medida de lo posible los puestos de trabajo han sido claves para que la oferta de Tech Rock fuera seleccionada entre las diversas marcas que habían realizado ofertas para la compra de Cuerdas Roca.

Tech Rock, con sede también en Barcelona (Sant Quirze de Besora), aporta a esta nueva aventura su solidez financiera, su experiencia en la gestión de empresa, y  su conocimiento técnico del sector. A la vez, y junto con  la reciente adquisición de la empresa americana Alien Cams, Tech Rock se reafirma como  líder del sector a nivel nacional y abre una nueva línea de competencia en el mercado mundial. Además, se consolida como el único fabricante de material de escalada del mundo que desarrolla toda la gama de productos (excepto pies de gato). Es importante destacar que no solo mantiene marcas tan importantes para la historia de nuestro deporte como Roca (creada en 1891), Faders (1938)  y Aliens sino que la producción de las mismas se realiza totalmente en nuestro país.

Tanto el fundador como los actuales accionistas de Tech Rock, han manifestado su  satisfacción por el acuerdo conseguido y por la incorporación de esta nueva marca al grupo. Según sus palabras: “Roca encaja perfectamente en nuestra oferta de marcas, la completa y refuerza la sinergia entre ellas. Nuestro objetivo es que lo antes posible la fábrica alcance el mismo nivel que tenía en cuanto a producción y puestos de trabajo. Lógicamente esto llevara un cierto tiempo. Seguiremos fabricando el muy buen producto que hace Roca, con la ayuda del conocimiento y buen saber de la familia Roca, bajo una gestión mucho más profesional.”

La fábrica de cuerdas Roca ha reanudado hoy la producción y Tech Rock está trabajando intensamente para reanudar cuanto antes la fabricación de todos los productos y la entrega de cuerdas. El objetivo es mantener el catálogo de cuerdas y arneses que fabricaba Roca.

Tanto Tech Rock como Roca nos piden que transmitamos agradecen profundamente el apoyo recibido durante este proceso por parte de clientes, usuarios y medios de comunicación. Tech Rock mantiene así el espíritu del lema que le sirve de inspiración: “Cada vez más para llegar más lejos”.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.