El acuerdo entre Suunto y la ITU tiene el claro objetivo de mostrar el triatlón en toda su magnitud. En este sentido la ITU explica el carácter revolucionario de esta colaboración ya que «Suunto recopilará datos del alto rendimiento de los atletas participantes, para enviarlos directamente a las pantallas de TV. Entre estos datos estarán información de GPS, velocidad y distancia en tiempo real y datos de frecuencia cardiaca. La disponibilidad de estos datos e informaciones mejorará significativamente la experiencia para la audiencia».
En cada una de las series será posible seguir detalladamente la información de frecuencia cardiaca de los atletas de Suunto, como el actual campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, el campeón del mundo de 2007 Daniel Unger y la ganadora del oro olímpico de 2004 Kate Allen. También los campeones olímpicos Emma Snowsill y Jan Frodeno. Todos ellos utilizan los relojes Suunto durante sus entrenamientos y carreras así que será posible vivir en directo sus triunfos.
«Nos encanta seguir cooperando con el triatlón, tras el éxito de nuestro debut en los campeonatos mundiales de triatlón de la ITU en 2008», afirmó Juha Pinomaa, presidente de Suunto durante la firma del contrato. «El triatlón es un deporte cada vez más popular y nos ilusiona poder ofrecer más acción a nuestros seguidores con datos en directo sobre frecuencia cardiaca, velocidad y distancia», agregó Pinomaa que tiene claro que «combinar detalles de las carreras, ofrecidos de una forma fácil de consultar, ayuda a la audiencia a comprender mejor este deporte en su conjunto y especialmente el desarrollo de una carrera concreta», explica Pinomaa.
Madrid, sede de una de las ocho carreras del circuito
Esta emocionante nueva serie se compone de ocho eventos celebrados en algunas de las ciudades mas conocidas del mundo entre ellas Madrid que albergará la segunda prueba el 30 y 31 de mayo. Las series comenzarán el 9 de mayo en Singapur y terminará con la gran final en Australia el 13 de septiembre. El objetivo es ofrecer un reto a cada nivel de triatleta: desde los noveles hasta los deportistas de élite.
Por lo que respecta al calendario, tras la inauguración en Singapur y la segunda prueba en Madrid les seguirán Washington D.C. el 20 de junio, Kitzbuehel el 11 de julio, Hamburgo el 25 de julio, Londres el 15 de agosto y Yokohama el 22 de agosto. La gran final tendrá lugar en la Costa de Oro australiana, el hogar de la embajadora de Suunto Emma Snowsill.
Entrenamientos inteligentes
Alvaro Camín, responsable de Suunto España, afirma que «el triatlón es un deporte apasionante y encaja a la perfección con la marca» y en un sentido práctico Camín cree que «los triatletas utilizan programas de entrenamiento muy completos en varias disciplinas deportivas y esperan mucho de su equipamiento por lo que los versátiles pulsómetros Suunto y sus accesorios responden a estas exigencias gracias a su transmisión de datos sin interferencias, medición de velocidad y distancia para todos los deportes, análisis detallado con software y diseños galardonados. Todo para ayudar a los deportistas a entrenarse con más inteligencia», concluye Camín.