grande y resistente

La Surge® de Leatherman: 21 herramientas en una

Hasta 21 usos ofrece esta gran multiherramienta, con la garantía de 25 años de Leatherman, que te será útil para todo tipo de trabajos tanto de precisión como de mayor escala, en el monte o en la ciudad. Una todoterreno indestructible.


| No hay comentarios |

La Surge es una de las multiherramientas más grandes de la casa estadounidense Leatherman, especialmente indicada para aquellos que necesitan hacer trabajos importantes y van a darle mucho uso, reuniendo en un mismo instrumento multitud de opciones.


Se distingue porque sus hojas multiusos son más largas, tiene un intercambiador de hojas exclusivo y la hoja principal mide nada menos que 7,87 cm. Resulta útil para todo tipo de tareas (desde bricolaje casero, mecánica, arreglar alguna herramienta, afilar tus piolets, para caza o pesca, para cortar cables…). Hasta que no la tienes no te imaginas la cantidad de usos que puedes llegar a darle.

Leatherman Surge®

La Surge® está diseñada para que tenga la mejor usabilidad posible, con acceso a las distintas funciones con una sola mano, incluso cuando la herramienta está cerrada. También tiene la característica de bloqueo total, que implica que cada uso se bloquea en su lugar y exige un desbloqueo manual, pudiendo utilizarlo de forma independiente con total seguridad (evitando su apertura involuntaria)

Además de la gran navaja, dispone también de una sierra, especialmente útil para cortar cuerdas, madera, plástico u otros elementos. Esta sierra se puede cambiar por otro tipo de hojas, por ejemplo un cutter (todas las que tengan mango en T), gracias a su intercambiador de hojas.

Cuenta igualmente con alicates (punta delgada y comunes), cortadores de alambre (estándar y duro, además de cortador de alambre trenzado), así como de unas tijeras con resorte que, a pesar de su minimalismo, cortan eficazmente plástico duro, cartón, papel… Su lima es útil en todo tipo de materiales, disponiendo de un revestimiento de diamante que aumenta su dureza, eficaz tanto para madera como para metal.

Leatherman Surge®

Permite pelar y unir con seguridad cables gracias a su engarzadora eléctrica. Dispone de destornillador de punta grande y de punta pequeña (incluye punta de destornillador Phillips #1-2 y 3/16», con soporte para puntas) y no le falta un punzón para abrir agujeros, así como los imprescindibles regla, abrebotellas y abrelatas. Gracias a su anilla se puede llevar cómodamente colgada y tenerla siempre a mano, evitando su pérdida accidental.

Aunque es una “gran” multiherramienta, mantiene un diseño compacto (11,5 cm cerrada) y un peso comedido de 335 gramos.

Está disponible en acero inoxidable, y también en color negro, con funda de nylon negro, por un PVP aproximado de 179 euros.

Cuenta con la garantía de 25 años que Leatherman (toda su vida útil) ofrece con todas sus herramientas, de fabricación en Portland, EE.UU.

+
Información en la web de Leatherman.com.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.