En Salardú, del 1 al 3 de marzo

Skimo, freeride, raquetas, rescate y mucho más en el «Ternua Experience»

Del 1 al 3 de marzo, en el corazón del Val d’Aran, Pirineos, los amantes de la montaña tendrán una oportunidad única para aprender y mejorar su técnica de la mano de referentes como Alberto Iñurrategi, Iker Madoz o Miriam Marco en la primera edición de «Ternua Experience».

Equipo Ternua. Foto: ©CarlosLlerandi
Equipo Ternua. Foto: ©CarlosLlerandi
| No hay comentarios |

Ternua, marca de montaña de referencia a nivel nacional que este año celebra su 30 aniversario, ha organizado para el primer fin de semana de marzo el primer «Ternua Experience» con un completo programa en el que destacan los cursos de esquí de montaña de distintos niveles, talleres de seguridad en terreno de avalanchas, marcha con raquetas, alpinismo y diversas actividades lúdicas, con música, proyecciones y charlas. Todo en el municipio de Salardú (Lleida), en el privilegiado entorno pirenaico del Val d’Aran.

Alberto Iñurrategi. Equipo Ternua. Foto: ©CarlosLlerandi
Alberto Iñurrategi. Equipo Ternua. Foto: ©CarlosLlerandi

Muchas de las actividades y talleres estarán protagonizadas por los Friends de Ternua, alpinistas de primer nivel que comparten los principios de la marca: la aventura en la naturaleza y la seguridad y la sostenibilidad. Entre ellos se encuentran alpinistas de referencia a nivel internacional como Alberto Iñurrategi, Iker Madoz, Bru Busom, Miriam Marco, Carlos Llerandi, Christian Ravier, Eñaut Izagirre, Oriol Baró o Ibai Rico.

Como corresponde a una firma, que cuenta con iniciativas pioneras en el mundo como el reciclado de la pluma o de las redes en desuso para fabricar nuevas prendas, Ternua ha cuidado cada detalle para que el evento sea respetuoso con el medio ambiente.

Equipo Ternua con la colección Adrenalite.
Equipo Ternua con la colección Adrenalite.

Mañanas de cursos, tardes de ocio

Durante las mañanas del sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizarán actividades de formación dirigidas por guías de montaña: esquí de montaña, freeride, raquetas de nieve, rescate en avalanchas o alpinismo, todas con plazas limitadas. En el caso de alpinismo se ha activado una lista de espera ya que las plazas disponibles están cubiertas. 

De forma paralela, se han organizado actividades lúdicas y gratuitas abiertas al público para las tardes del 1 y 2 de marzo, en el polideportivo municipal del Salardú, como talleres, proyecciones y conferencias, música con un DJ local o incluso un asado. 

Equipo Ternua en Alpes.
Equipo Ternua en Alpes.

Para inscribirse y más información: https://ternuaexperience.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.