Climbing Team Vibram 2019

Seis atletas internacionales formarán el primer equipo de escalada de Vibram

El nuevo Climbing Team Vibram, el primer equipo de atletas en el mundo de la escalada, que representará a la empresa a nivel global.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Climbing Team Vibram 2019
Climbing Team Vibram 2019

Versatilidad, experiencia y entusiasmo son la mezcla de ingredientes que caracterizan a los seis atletas: Barbara Zangerl, Eva Hammelmüller, Jernej Kruder, Fanny Gibert, Nicolò Balducci y Jorg Verhoeven, originarios de Austria, Eslovenia, Francia, Italia y Holanda, especializados en las diferentes disciplinas y sin embargo unidos por una dosis generosa de entusiasmo y de ganas.

Climbing Team Vibram 2019

De 1988, la austriaca Barbara Zangerl entra en el team Vibram, llevando consigo toda su experiencia y su capacidad maestra fruto de sus aventuras en las grandes paredes y en las expediciones vividas por todo el mundo.

Babsi, así se le conoce en el ambiente, se enamora de la disciplina a la edad de 14 años en la que fue su primera experiencia en el rocódromo, junto con su hermano.

En su gran palmares, tres importantes ascensiones en libre en El Capitán (El Niño, Zodiac, Magic Mushroom) en el Yosemite; la primera ascensión femenina en libre de Odyssee en el Eiger (33 largos, 8a+), diferentes ascensiones deportivas hasta el 9a y el recién título de “Adventurer of the Year 2019” del National Geographic.

Babsi ama experimentar los diferentes estilos de escalada, siempre en la búsqueda de nuevas vías y desafíos a los cuales enfrentarse.

Entre sus objetivos futuros está la ascensión en libre del “The Nose” (5.14) en El Capitán y una expedición en Madagascar.

En la vida de todos los días alterna a su fanatismo con el trabajo de radióloga.

Climbing Team Vibram 2019
Climbing Team Vibram 2019

Nacido en Eslovenia en 1990, Jernej Kruder es uno entre los escaladores más en boga de este momento: ganador de la Bouldering World Cup 2018, primer repetidor de “Es Pontas”, famosa vía de psicobloc en Mallorca.

Jernej se acerca, siendo niño, al mundo de la escalada junto a sus hermanas, participando poco después a competiciones de nivel internacional.

Es un escalador poliédrico al que le gusta enfrentarse a diferentes especialidades entre las cuales están la escalada clásica, el psicobloc, escalada deportiva.

Entre los próximos objetivos de Jernej, están las Olimpiadas de Tokio 2020 y la conquista de nuevas vías.

Climbing Team Vibram 2019
Climbing Team Vibram 2019

Fanny Gibert, francesa de 1993 y universitaria en la facultad de ingeniería mecánica, crece en la isla de Reunión donde empieza a escalar, dedicándose en especial al Boulder.

Ganadora en tres ocasiones del campeonato francés de Boulder, en 2018 conquista el tercer puesto en el podio de la Bouldering World Cup.

Su objetivo para el futuro es participar en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Joven austriaca de Innsbruck de 2000, Eva Hammelmüller es una escaladora entusiasta, campeona europea juvenil en dos ocasiones, en el dificultad y en la combinada.

Nueve veces en el escalón más alto del podio en los campeonatos juveniles austriacos (dificultad, boulder y combinada) y cuarta en los campeonatos mundiales juveniles de boulder 2016.

Eva se presenta como una promesa austriaca. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos en los cuales participar, cuenta en su palmares con diferentes vías en el 8c.

Entre los proyectos futuros, está el participar en competiciones internacionales en la categoría senior y mejorar su nivel, gracias a su determinación y a sus ganas.

Nicolò Balducci, el más joven del team con sus 16 años, vive en extremo contacto con los Alpes y practica la escalada desde que era pequeño.

Fanático de la escalada, cuando no está concentrado en las competiciones, prefiere la escalada clásica de fisura, especialidad en la cual ha conseguido excelentes resultados tales como la repetición de Gondo Crack (8c) y Lapoterapia (8c).

Nicolò en su, aunque corta y aun así ya interesante, carrera deportiva, ha escalado hasta el 8B de boulder y repetido vías expuestas de escalada.

Campeón italiano dificultad y sexta posición en los campeonatos mundiales juveniles dificultad. Entre sus aspiraciones, la conquista de la legendaria vía “Coup de Grace” (9a) en Val Bavone, Suiza.

Climbing Team Vibram 2019
Jorg Verhoeven . Climbing Team Vibram 2019

El veterano del grupo será el holandés Jorg Verhoeven (nacido en 1985), quien será el capitán del team.

Licenciado en química y física, cuenta con una importante experiencia en la escalada, con más de 15 años de presencia en competiciones internacionales.

Aventurero y entusiasta, practica cada especialidad de la escalada, mejorando cada día más y alcanzando metas importantes.

Entre sus éxitos destaca la vitoria de los Campeonato del mundo de 2008 (dificultad y combinada) y los más de 25 podios (dificultad y boulder) siempre en competiciones de nivel internacional.

Sus conquistas más relevantes incluyen el The Nose (5.14), Dihedral Wall (5.14), Brento Centro (8b), además de vías de escalada deportiva hasta el 9º grado y boulders de 8C.

Un equipo sólido, con experiencia, juventud, ambicioso y motivado, que promoverá y llevará en todo el mundo el símbolo de Vibram —el octágono amarillo, su historia, sus mejores tecnologías y sus productos más evolucionados —

Para Vibram se trata de un paso importante en el mundo de la escalada, que confirma una vez más la voluntad de la empresa de adaptarse a las tendencias y de invertir cada vez más recursos para proponer al mercado soluciones de altas prestaciones e innovadoras.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.