EN NUESTRO PAÍS

Sea to Summit incorpora a Núria Picas y a Antonio de la Rosa como embajadores de marca

La compañía australiana apuesta por Núria Picas, una referencia internacional en la especialidad de ultratrail (de la que es bicampeona del mundo), y por Antonio de la Rosa, subcampeón de España SUP-River.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Núria Picas en la presentación del acuerdo con Sea to Summit.  ()
Núria Picas en la presentación del acuerdo con Sea to Summit.

La compañía australiana Sea to Summit, fundada en 1990 por el australiano Tim Macartney -primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar-, ha presentado hoy el acuerdo de colaboración con la atleta Núria Picas.

Sea to Summit es una marca de equipamiento para amantes de la montaña, viajes, naturaleza y deportes de agua. El nombramiento de Núria Picas como nueva embajadora responde al deseo de la compañía de consolidarse en el sector outdoor como una marca líder asociada a los valores que ella misma representa. Sea to Summit se caracteriza por proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto.

Desde que se proclamara campeona de la Copa del Mundo de Ultra trails en 2012, Núria Picas está considerada como una de las deportistas más prestigiosas del planeta. Sin embargo, su increíble historia empezó mucho antes, cuando los médicos pronosticaron que no podría volver a correr debido a una grave lesión. Lejos de rendirse, Picas siguió entrenándose y formándose hasta que pudo volver a correr en 2012. Desde entonces, se ha proclamado bicampeona del Ultra Trail World Tour además de conseguir victorias en carreras alrededor del mundo como la Ultra Pirineu, Transgrancanaria, Ultra Trail Mt Fuji y subcampeona del UTMB.

Precisamente, esa historia de superación es la que ha llevado a Sea to Summit a fichar a Núria Picas como su nueva embajadora. El acuerdo nace a través de un nexo en común entre la atleta española y la compañía australiana, sustentado por valores como el esfuerzo, la superación o la perseverancia. Su amor por la naturaleza, que ha reconocido vivir la cultura de la montaña muy adentro, también lo comparte Sea to Summit, empresa sensibilizada con la conservación del medio ambiente a través de cada uno de sus productos.

La atleta, que representará a Sea to Summit a partir de este enero de 2017, se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo. Picas ha declarado: “Me siento muy afortunada de formar parte de la familia Sea to Summit, una marca con la que me identifico por sus productos de uso diario así como necesarios en mis actividades outdoor y mis desplazamientos a la montaña. Me siento muy identificada no tan sólo por su versatilidad sino por la ligereza de sus productos, por su innovación, por sus colores, etc. Es un tipo de producto que gusta, que llama la atención y es muy fácil de llevar. En definitiva, pone la vida mucho más fácil en la montaña, en el mar o allí donde te desplaces haciendo deporte. Por todo ello, me gusta confiar en marcas con quienes me siento cómoda y esta es una de ellas».

Al mismo tiempo, la deportista catalana ha querido enfatizar cómo utilizará la gama de productos con los que cuenta. “No son de uso tan sólo para el Pirineo, sino en las futuras expediciones que tengo programadas para este año. El hecho de tener el apoyo de esta gran marca con todos sus complementos hace que la vida en el exterior sea mucho más fácil«.

Finalmente, Núria ha concluido confirmando que “tengo mucha suerte de formar parte de esta familia, espero que entre todos sumemos grandes aventuras y lo podamos explicar a todos los que nos seguís. Queremos regalar grandes momentos junto a estos grandes productos».

Antonio de la Rosa es bombero de profesión, aunque desde hace años dedica su vida a completar hazañas imposibles. Fue la primer persona en unir la Sierra Norte de Madrid y Lisboa en paddle surf por los ríos Lozoya, Jarama y Tajo en 19 días. A su vez, fue el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane, que consiste en cruzar el océano atlántico a remo y en solitario.

Sin embargo, no solo sus increíbles logros son lo que ha llamado la atención de Sea to Summit para nombrarlo nuevo embajador. Su personalidad, con un carácter enérgico, y su amor por el deporte y la naturaleza hacen de Antonio de la Rosa mucho más que un aventurero. La marca australiana está sensibilizada con la conservación del medio ambiente, algo que transmite a través de cada uno de sus productos; y además, empezando por su fundador, hace de los valores de la superación y el sacrificio un sello personal. Es por eso que el deportista extremo y la marca australiana son la simbiosis perfecta para seguir consiguiendo muchos éxitos por ambas partes.

El deportista, que representará a Sea to Summit a partir de este enero de 2017, ha agradecido el apoyo recibido por la marca y destacado que “como deportista de aventura y desafíos extremos, es un auténtico orgullo ser embajador de Sea to Summit, una marca que conozco desde hace muchísimos años. Recuerdo haber visto deportistas con producto Sea to Summit compitiendo en Discovery Channel Ecochallenge cuando fui en 1998 con mi equipo de Raids aventura Red Bull a Australia”.

De la Rosa ha añadido que “cuando tu objetivo es viajar lo más ligero posible y con el menor volumen, sin que te falte lo imprescindible, es cuando inevitablemente hay que contar los productos Sea to Summit, como sus esterillas de máximo aislamiento y autohinchables o sus utensilios de cocina, de los que destacan los cazos de calentar que se pliegan gracias a sus bordes de silicona especial, que para mi son completamente necesarios en cualquier expedición o salida diaria”.
 
Xavier Esteller, director de la empresa distribuidora de Sea to Summit exclusiva en España, ha destacado que «tener a Núria Picas como embajadora va a contribuir muy positivamente a la imagen de Sea to Summit en nuestro país». Al mismo tiempo, ha añadido que «Núria Picas es un ejemplo a seguir tanto para los aficionados del deporte como para cualquier persona que trata de superarse en su día a día para vivir mejor». Por parte de Antonio de la Rosa, Esteller ha afirmado que «es un deportista único que está consiguiendo cosas increíbles y sorprendentes”. Ha añadido que “estamos encantados de que una persona como Antonio pueda transmitir los valores de la marca siendo un ejemplo de pasión y esfuerzo”.

Tras cerrar el acuerdo con Ferran Latorre, Sea to Summit consigue con Núria Picas y Antonio de la Rosa otros dos grandes embajadores que formarán parte del elenco de deportistas que representarán a la marca durante este año.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.