EXPLORANDO

Se presenta la nueva tecnología ion-mask a los medios de comunicación europeos

La marca de calzado deportivo Hi-Tec ha introducido recientemente en su calzado una tecnología revolucionaria que supone un progreso espectacular con respecto al comportamiento del calzado frente al agua; Se trata de la nanotecnología de hidrogestión ion-Mask.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Esta tecnología de vanguardia garantiza una total impermeabilización del calzado.- Foto: Hi-TecEsta tecnología de vanguardia garantiza una total impermeabilización del calzado.- Foto: Hi-Tec

Para dar a conocer formalmente esta innovación a los medios de comunicación europeos, la firma inglesa realizó una presentación muy original que tuvo como escenario el Acuario de Londres y como anfitrión a Jason Bradbury, conocido presentador de The Gadget Show, programa dedicado a los últimos avances tecnológicos.

Jason Larke, Gerente de Comunicación de Hi-Tec PLC e Ian Robins, Director de Desarrollo del Laboratorio P2i, fueron los encargados de presentar esta novedad que se ha incorporado al modelo Altitude Ultra WPi perteneciente a la colección otoño-invierno 08/09 de Hi-Tec.

Aprovechando los espacios del acuario, durante el evento se llevaron a cabo diversas pruebas para que los asistentes pudieran apreciar in situ los beneficios excepcionales de ion-mask.

Impermeabilidad y compromiso

Un momento de la presentación en el Acuario de Londres.- Foto: Hi-TecUn momento de la presentación en el Acuario de Londres.- Foto: Hi-Tec

Hi-Tec es la primera marca en la industria del calzado en emplear la tecnología ion-mask que opera a nivel molecular, adhiriéndose invisiblemente a la superficie del calzado aportándole así propiedades hidrófobas. En el caso del calzado de piel, garantiza la impermeabilidad sin necesidad de una membrana adicional.

Esto hace que ion-mask se convierta en una herramienta novedosa en la industria del calzado, ya que además de su capacidad de impermeabilización ofrece el beneficio ion-mask hidrophobic en calzados que evidentemente, por diseño y por los materiales utilizados en su elaboración, acogen el agua y no pueden ser impermeables.

Sin embargo ion-mask no es solo un proceso de impermeabilización ya que brinda al calzado muchos otros beneficios:

o TRANSPIRABLE: la capacidad de transpiración de la bota no se ve afectada por la aplicación de este tratamiento, esto nos permite obtener un calzado tan transpirable como lo era antes del tratamiento.

o FACIL SECADO: Por su propiedad hidrofóbica, con ION MASK el calzado se seca más rápido, ya que tiene que evaporar menos cantidad agua

o LIGEREZA: Al prescindirse de membrana el calzado es considerablemente más ligero. Tampoco gana peso cuando se utiliza en condiciones de humedad porque el material no recoge partículas de agua como ocurre con otros productos con membrana

o LIMPIEZA: ION MASK también ayuda a mantener el calzado limpio, ya que además de repeler la humedad también repele otros elementos como el polvo, reduciendo así las manchas

o ECOLÓGICO: Un último beneficio, y no por ello menos importante y que ha sido decisivo para que la firma Hi-Tec decidiera ser la primera en utilizarlo en el calzado, es que la tecnología ion-mask es mucho más ecológica comparada con los métodos tradicionales como los de aplicación de baños (repelentes de agua duraderos) o las membranas impermeables. Además el propio proceso de ionización supone un ahorro de energía (sencillo procedimiento de 3 minutos) y un ahorro en el empleo de componentes en la fabricación del calzado (la bota no requiere costuras ni materiales adicionales). Sólo se necesitan diminutas cantidades de producto químico con un desperdicio mínimo. El proceso se realiza a temperatura ambiente, convirtiendo a esta tecnología en una de las más ecológicas disponible.

Para mayor información sobre ion-mask: www.wetisdry.com

 


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias