EXPLORANDO

Regresa la competición de aventura internacional por excelencia

El Land Rover G4 Challenge es una emocionante competición mundial para aventureros, cuyo eje central es la conducción en estado puro, en apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

| No hay comentarios |
Seccion de kayak de la anterior edición.- Foto: Land RoverSeccion de kayak de la anterior edición.- Foto: Land Rover

El proceso comienza con una exigente serie de selecciones nacionales e internacionales que culmina con las tres semanas de la Final del Challenge, en la que compiten equipos de 18 países de dos personas cada uno. La Final se celebrará en escenarios urbanos y naturales espectaculares, combinando conducción campo a través con actividades como la bicicleta de montaña, el kayak, la escalada, la orientación y el parapente, obligando a los equipos a competir entre sí en conducción, iniciativa, estrategia y preparación física.

España es uno de lo 18 equipos nacionales que competirán en esta apasionante aventura y tanto si desea usted estar sobre el terreno y sumarse al Challenge como si prefiere disfrutar del evento desde la comodidad de su hogar, el lugar al que debe acudir para mantenerse al tanto de las últimas noticias.

Este año, los competidores españoles se enfrentarán, en las Selecciones Nacionales, a unas duras pruebas físicas, mentales y de conducción todoterreno. Los vencedores se sumarán en la Selección Internacional a los otros 17 equipos nacionales en el Reino Unido para decidir qué hombre y qué mujer de cada país participarán en la Final del Challenge que se celebrarán en Asia en 2009.

El Challenge ayudará a recaudar fondos para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los fondos recaudados en España se destinarán a la Cruz Roja Española quien los invertirá en programas de ayuda a ciudadanos españoles y en proyectos desarrollados en otros países.

Por cierto, ¡solo faltan seis días para que se cierren las inscripciones!

Toda la información e inscripciones.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.