POLAR, líder mundial en tecnología para el deporte, ha presentado el nuevo RS800CX. Se trata de una evolución del sistema de entrenamiento más avanzado del mundo (RS800) y que como novedad más destacada ofrece la posibilidad de ver el recorrido realizado sobre Google Earth o cualquier otro sistema de mapa que incorpore GPS.
El recorrido que se puede ver, y que es transferido desde la unidad de pulsera al ordenador (usando el software POLAR Pro Trainer5), indica también la intensidad -medida en Frecuencia cardíaca- en que el deportista se ha empleado en cada una de las partes del recorrido y las diferencia por colores.
Todo ello es posible gracias al sensor POLAR G3 con GPS que también ofrece al instante información en la pantalla del ordenador de pulsera sobre la velocidad y la distancia recorrida. El POLAR RS800CX es una herramienta innovadora e ideal para quienes practican varias disciplinas como pudiera ser running, ciclismo, esquí de fondo, remo o patinaje en línea. Permite controlar, planificar y analizar el ejercicio que se realiza.
La tecnología GPS de POLAR queda instalada cómodamente en el brazo. El sensor G3 es compacto, ligero (80 gramos con la batería incluida) y envía la información sin ningún tipo de cable a la unidad de pulsera. Tiene una autonomía de aproximadamente 20 horas, es resistente al agua y ha sido probado para afrontar las aventuras deportivas más extremas.
Además, el sistema ofrece constantemente en la pantalla del reloj datos sobre nuestro cuerpo como la frecuencia cardíaca o el gasto calórico. Hay que señalar también que el nuevo modelo RS800CX es compatible con otros sensores (sin GPS) de POLAR como son los complementos para la bicicleta -CS Speed Sensor y CS cadente sensor- que ofrecen detalles sobre los desniveles o sobre la cadencia de pedaleo. También el POLAR S3 utilizado para running y colocado sobre la zapatilla, nos vierte sobre el reloj todos los datos sobre velocidad, distancia y cadencia. De esta manera, cada usuario podría disponer de una combinación de utilidades del POLAR RS800CX totalmente adaptado a sus necesidades.
POLAR: Una empresa finlandesa líder mundial
Fundada en 1977, POLAR Electro OY es la marca líder para la mejora de la salud y el bienestar por su conocimiento de la fisiología del cuerpo humano y el entorno. Polar lanzó en 1982 el primer monitor de ritmo cardiaco en el mundo para profesionales del deporte y atletas. Desde entonces POLAR es un líder sólido en la innovación, el desarrollo, la producción y la comercialización de instrumentos deportivos y monitores de ritmo cardiaco. POLAR ofrece soluciones a medida para todas las personas activas tanto si su objetivo es mejorar la salud en general o competir en la élite.
Con la sede central cerca de Oulu en Finlandia, POLAR opera en más de 80 países, empleando a más de 1.200 personas en todo el planeta.
Para más información: www.polariberica.es