Tecnología Repreve®

Buff Original EcoStretch, el tubular fabricado a partir de dos botellas recicladas

El mítico tubular se llama Original EcoStretch, está fabricado con dos botellas recicladas y sigue siendo el accesorio ideal para cualquier ocasión.

TRUE ORIGINALS, con su icónico tubular
TRUE ORIGINALS, con su icónico tubular
| No hay comentarios |

Ser los pioneros e inventar el tubular Original está bien, pero reinventarlo es aún mejor, sobre todo si el avance sirve para estar un paso más cerca de tener productos sostenibles y con procesos de fabricación con un impacto positivo en el medio ambiente.

Desde sus inicios, BUFF®, la reconocida marca a nivel mundial de accesorios para cuello y cabeza ha apostado siempre por su tubular multifuncional Original, el primer accesorio icónico de su porfolio diseñado por su fundador Joan Rojas en 1991 que vio la necesidad de proteger su cuello y cabeza del sol, el aire y el viento mientras conducía su moto.

Su diseño estaba pensado para ser útil para todos en cualquier estación del año y, este deseo, se ha cumplido a lo largo de los años convirtiéndose en el producto estrella para muchos de nosotros.

Con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado, BUFF® decidió reinventarlo y mejorar sus características en 2018 y ahora, a través de la nueva campaña “True Originals”, nos vuelve a presentar su mítico tubular, el mismo accesorio versátil, cómodo y elástico con un nuevo nombre.

El tubular multifuncional Original es ahora el Original EcoStretch. Como su propio nombre indica, aparte de ser más elástico, la marca lo ha reconvertido en un accesorio totalmente sostenible, ya que cada uno de ellos está fabricado a partir de dos botellas de plástico recicladas.

A partir de la tecnología Repreve®, la firma reutiliza botellas de plástico que acabarían en vertederos y les da una segunda vida transformándolas en tejido para sus tubulares.

Este proceso evita utilizar tanta energía y permite emitir menos gases de efecto invernadero y conservar agua en el proceso de producción. Cuidar el entorno que nos rodea es una parte esencial en la actividad de BUFF® y este compromiso se ve reflejado en sus procesos internos.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.