El pasado miércoles 11 de mayo asistimos a la presentación de los nuevos productos para escalada de la empresa francesa Decathlon, fabricados por Simond, una marca con base en el Valle de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, que lleva desarrollando este tipo de material durante varias décadas. Su equipo de 35 personas, que nacieron en las montañas o las han hecho su casa, cuenta con una gran diversidad de orígenes como operadores, montadores, ingenieros, diseñadores, personal de ventas, etc.
La presentación tuvo lugar en el rócodromo madrileño Urban Monkey, debido a las condiciones climatológicas que se esperaban para ese día. Allí acudieron varios profesionales de la escalada para conocer y probar la nueva colección 2016/2017 de material.
Productos
Entre el material que destacaron los representantes de la empresa encontramos los pies de gato Edge, pensados para escalada en roca, en sala o en bloque. Tienen gran precisión en las presas pequeñas gracias a su horma arqueada, y ofrecen buenas sensaciones en las presas más redondas. Su suela de goma XSGrip ofrece una buena sujeción en presas de todo tipo.
Además, el casco Rock fue otro de los reyes de la jornada. Está pensado para escaladores, alpinistas que practican escalada, alpinismo, cascada de hielo y vía ferrata. Es cómodo y muy ligero, ventilado, y ofrece una buena protección para la cabeza gracias a su construcción de In Mold para absorber perfectamente la energía en caso de golpe o impacto.
La cuerda Roca de 8,9mm fue la estrella de la presentación. Disponible en 50, 80 y 100 metros, está pensada para la escalada en roca y el alpinismo. Sus ventajas son su fluidez y ligereza. Además responde a las 3 medidas de las cuerdas dinámicas: simple, doble y gemela. Su fuerza de choque alcanza los 9kN si se usa como cuerda gemela, 7’8 en simple y 5’9 en doble.