Vídeo

Los pies de gato Edge, el casco Rock y la cuerda Roca son los nuevos productos Simond de Decathlon

Los nuevos productos de la empresa francesa estuveron a disposición de algunos privilegiados el pasado 11 de mayo en el Urban Monkey. Nos acercamos hasta ahí para probar sus novedades.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:

El pasado miércoles 11 de mayo asistimos a la presentación de los nuevos productos para escalada de la empresa francesa Decathlon, fabricados por Simond, una marca con base en el Valle de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, que lleva desarrollando este tipo de material durante varias décadas. Su equipo de 35 personas, que nacieron en las montañas o las han hecho su casa, cuenta con una gran diversidad de orígenes como operadores, montadores, ingenieros, diseñadores, personal de ventas, etc.

La presentación tuvo lugar en el rócodromo madrileño Urban Monkey, debido a las condiciones climatológicas que se esperaban para ese día. Allí acudieron varios profesionales de la escalada para conocer y probar la nueva colección 2016/2017 de material.

Productos

Entre el material que destacaron los representantes de la empresa encontramos los pies de gato Edge, pensados para escalada en roca, en sala o en bloque. Tienen gran precisión en las presas pequeñas gracias a su horma arqueada, y ofrecen buenas sensaciones en las presas más redondas. Su suela de goma XSGrip ofrece una buena sujeción en presas de todo tipo.

Además, el casco Rock fue otro de los reyes de la jornada. Está pensado para escaladores, alpinistas que practican escalada, alpinismo, cascada de hielo y vía ferrata. Es cómodo y muy ligero, ventilado, y ofrece una buena protección para la cabeza gracias a su construcción de In Mold para absorber perfectamente la energía en caso de golpe o impacto.

La cuerda Roca de 8,9mm fue la estrella de la presentación. Disponible en 50, 80 y 100 metros, está pensada para la escalada en roca y el alpinismo. Sus ventajas son su fluidez y ligereza. Además responde a las 3 medidas de las cuerdas dinámicas: simple, doble y gemela. Su fuerza de choque alcanza los 9kN si se usa como cuerda gemela, 7’8 en simple y 5’9 en doble.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias