W. L. Gore & Associates (Gore) lanza una nueva tecnología revolucionaria para los deportes altamente aeróbicos: los nuevos productos GORE-TEX Active con superficie de repelencia el agua permanente, un concepto radicalmente nuevo que ofrece múltiples ventajas a los usuarios. Este nuevo efecto elimina la necesidad de un tejido exterior y permite que los productos sean los más ligeros y transpirables del mercado. Además, esta nueva superficie de las prendas evita el efecto enfriador que provoca un tejido exterior cuando se moja en la lluvia. Los nuevos productos son ideales para el ciclismo de carretera y para correr en la ciudad y la montaña. En diciembre de 2015, tres marcas deportivas y dos marcas outdoor lanzarán varios modelos con esta nueva tecnología.
Ya hace casi 40 años que Gore creó el concepto de prendas impermeables, cortaviento y transpirables de forma duradera. El objetivo de esta compañía siempre ha sido ofrecer las mejores soluciones para cada uso final con una calidad y una durabilidad máximas. Recientemente ha modificado su proceso de gestión de las innovaciones con el fin de lanzar sus nuevos productos al mercado de una manera más rápida y eficiente. Eso significa que a partir de ahora, las nuevas tecnologías de producto Gore se introducirán en el mercado por fases, de la mano de un número limitado de marcas. Por ejemplo, los nuevos productos se lanzarán en Europa y EE.UU. a través de las marcas Arc’teryx, Castelli, Gore Bike Wear, Gore Running Wear y The North Face.
GORE-TEX Active con nueva superficie de repelencia al agua permanente
Este nuevo concepto de producto con superficie de repelencia el agua permanente es impermeable y cortaviento de forma duradera gracias a la membrana GORE-TEX. La eliminación del tejido exterior permite reducir de forma significativa el peso de las prendas. Estos productos incluyen un forro Micro Grid Backer (pendiente de patente) que ayuda a reducir el peso y aumentar la comodidad de la prenda. Estos productos son los más ligeros y transpirables del mercado y su rápido tiempo de secado evita el efecto enfriador que se produce cuando la capa exterior se moja en la lluvia. Además, se trata de prendas muy poco voluminosas. Los nuevos productos se lavan a máquina y, como carecen de tejido exterior, no es necesario secarlos en la secadora ni reactivar el tratamiento repelente al agua.
Disponibles en el mercado a partir de diciembre 2015
“Esta tecnología ha sido diseñada para los deportes rápidos y aeróbicos como el ciclismo de carretera o el running en la ciudad o en la montaña. Con estos productos respondemos a la demanda de los usuarios de mejorar la comodidad de las prendas impermeables utilizadas para este tipo de deportes”, explica Johannes Ebert, especialista de productos de Gore. “Estamos convencidos de que los usuarios finales apreciarán las ventajas de esta nueva tecnología de producto. Su excelente combinación de comodidad y protección permite llevar estas prendas en todo momento, tanto si llueve como si hace sol”, añade Ebert. Las nuevas chaquetas de running y ciclismo con superficie de perlado permanente estarán disponibles a partir de diciembre 2015.