Desde la aparición en el mercado de los nuevos modelos de pies de gato de GARRA, el cuero ha sido el material favorito para su fabricación: se adapta al pie, permite la transpiración, mantiene una cierta estructura y es agradable al tacto.

Por este motivo, la gran mayoría de los pies de gato que se puede encontrar en el mercado cuenta con este material, y son pocas y poco funcionales las alternativas que han existido hasta el momento. En 2019, GARRA lanzó todos sus modelos enfocados a cubrir las necesidades de la escalada actual, con suelas adherentes, empeines diferentes y talones funcionales, distinguiéndose sobre todo por su gran versatilidad y su polivalencia. Entre todos los modelos, rápidamente destacaron como favoritos, tanto para escaladores y escaladoras indoor como para las y los amantes del boulder, así como para fanáticas y fanáticos de la deportiva más dura, los modelos Kokoro y Sensei.
Y ha sido precisamente por su gran aceptación que GARRA ha decidido fusionar sendos modelos para presentar Unkai, una alternativa a los fabricados en piel natural.
Mismo ADN, mismas sensaciones, mejor material
Mantener la calidad de un producto como el Kokoro a la vez que se cambiaba todo el upper no ha sido reto sencillo. La solución llegó con el nuevo tejido onMicro©️, una microfibra sintética que imita a la perfección y, aún más, mejora las propiedades del cuero convencional: no cede tanto, se adapta más rápidamente a la horma, reacciona mejor a los movimientos del pie, es aún más transpirable y anti-olor y aguanta mejor su estructura tras varios resolados.







De este modo, a la mejora en rendimiento del Unkai se le suma una fabricación más ética, totalmente libre de materiales de origen animal.