Nuevas tijeras plegables Raptor Response de Leatherman

Las Raptor Response son unas tijeras muy resistentes, compactas y ligeras, que vienen a completar la amplia gama de multiherramientas de la firma estadounidense.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Leatherman Raptor Response
Leatherman Raptor Response

Las nuevas tijeras plegables Raptor Response de Leatherman están especialmente diseñadas para los profesionales de urgencia, pero su tamaño compacto (solo mide 10,9 cm plegada) y su ligereza (157 gramos), así como su gran resistencia, hace que sean unas prácticas tijeras multiuso que nos pueden ser muy útiles en multitud de situaciones en montaña, como puede ser para cortar cuerdas, cuero, algún anillo de metal…

Además de las tijeras plegables (de 420 HC, con hojas de 4,8 cm de longitud) incorporan también un cortador de anillos, una regla de 5 cm y una llave para depósitos de oxígeno. Dispone también de un clip extraíble que permite llevarlo cómodamente conectado en el cinturón o en un bolsillo, así como un ojal para ponerle un cordón si preferimos llevarla colgada.

Leatherman Raptor Response cerrada

Las tijeras están fabricadas en acero inoxidable y llevan hojas microdentadas, que evita que los tejidos se resbalen o se queden enganchados al cortar. Las empuñaduras tienen forma redondeada que hace que sean cómodas de manipular, están fabricadas con aluminio recubiertas de cerámica de alta duración y disponibles en tres colores (gris, granate y azul marino).

Leatherman Raptor Response
Leatherman Raptor Response

Las Raptor Response presentan dos usos menos que las Raptor Rescue de la misma firma (que incorporan además cortador de cinturones y rompecristales con punta de carburo), pero esto permite que sean unas tijeras plegables más ligeras y compactas, perfectas para llevar encima.

Están fabricadas en EEUU y, como explican desde Leatherman: “La Leatherman Raptor Response se fabrica de forma tradicional en Portland, Oregon y al igual que todas las multiherramientas Leatherman, está respaldada por una garantía de calidad de 25 años”.

Leatherman Raptor Response, características:

  • Longitud de la herramienta cerrada: 10,9 cm
  • Longitud de la herramienta abierta: 18,4 cm
  • Longitud de las tijeras: 4,8 cm
  • Ancho: 4,3 cm
  • Grosor: 2,16 cm
  • Materiales: acero inoxidable, aluminio cerakote.
  • Peso: 157 g
  • PVP recomendado: 89 €.
  • Garantía Leatherman de 25 años

Más información en la web de Leatherman


 
Lecturas relacionadas
Manual de Ciclomontañismo por Juanjo Alonso

Ciclomontañismo

Juanjo Alonso, más conocido como Kapitán Pedales desde que dio la vuel…

Por: Juanjo Alonso.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias