Las nuevas tijeras plegables Raptor Response de Leatherman están especialmente diseñadas para los profesionales de urgencia, pero su tamaño compacto (solo mide 10,9 cm plegada) y su ligereza (157 gramos), así como su gran resistencia, hace que sean unas prácticas tijeras multiuso que nos pueden ser muy útiles en multitud de situaciones en montaña, como puede ser para cortar cuerdas, cuero, algún anillo de metal…
Además de las tijeras plegables (de 420 HC, con hojas de 4,8 cm de longitud) incorporan también un cortador de anillos, una regla de 5 cm y una llave para depósitos de oxígeno. Dispone también de un clip extraíble que permite llevarlo cómodamente conectado en el cinturón o en un bolsillo, así como un ojal para ponerle un cordón si preferimos llevarla colgada.

Las tijeras están fabricadas en acero inoxidable y llevan hojas microdentadas, que evita que los tejidos se resbalen o se queden enganchados al cortar. Las empuñaduras tienen forma redondeada que hace que sean cómodas de manipular, están fabricadas con aluminio recubiertas de cerámica de alta duración y disponibles en tres colores (gris, granate y azul marino).

Las Raptor Response presentan dos usos menos que las Raptor Rescue de la misma firma (que incorporan además cortador de cinturones y rompecristales con punta de carburo), pero esto permite que sean unas tijeras plegables más ligeras y compactas, perfectas para llevar encima.
Están fabricadas en EEUU y, como explican desde Leatherman: “La Leatherman Raptor Response se fabrica de forma tradicional en Portland, Oregon y al igual que todas las multiherramientas Leatherman, está respaldada por una garantía de calidad de 25 años”.
Leatherman Raptor Response, características:
- Longitud de la herramienta cerrada: 10,9 cm
- Longitud de la herramienta abierta: 18,4 cm
- Longitud de las tijeras: 4,8 cm
- Ancho: 4,3 cm
- Grosor: 2,16 cm
- Materiales: acero inoxidable, aluminio cerakote.
- Peso: 157 g
- PVP recomendado: 89 €.
- Garantía Leatherman de 25 años
Más información en la web de Leatherman