NUEVA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2022-23

Nueva colección BUFF® inspirada en la Panamericana y en el cuidado del planeta

La firma catalana, líder internacional en tubulares y complementos (gorros, headbands…) presenta su nueva colección, inspirada en el clima cambiante de la carretera Panamericana. Lanza también una apuesta firme por la sostenibilidad del planeta, con tejidos reciclados y materias primas naturales.

Modelo con Tubular DryFlx® de BUFF®, reflectante y hecho con plástico reciclado.
Modelo con Tubular DryFlx® de BUFF®, reflectante y hecho con plástico reciclado.
| No hay comentarios |

La sostenibilidad sigue estando al frente de todas las decisiones de BUFF®, tal y como ha sido desde sus inicios. Para la próxima temporada FW22-23, la marca ha reforzado su firme apuesta por el cuidado del planeta y nos presenta un catálogo formado por nuevos y mejorados accesorios gracias a la constante búsqueda de novedosos tejidos sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a la calidad, comodidad y protección que los caracterizan.

Para el diseño su nueva colección, BUFF® se ha inspirado en las vistas que se observan a lo largo del viaje por la carretera más larga del mundo, la carretera Panamericana que va de Alaska a la Patagonia. Allí se encuentra un paisaje cambiante donde la aventura y el medio ambiente se entrelazan. Con la nueva colección, BUFF® pretende transmitir esa vitalidad y diversidad, así como la necesidad de proteger el mundo que nos rodea.

Polar Multifuncional Neckwear de BUFF®

BUFF® presenta una nueva versión más sostenible de los artículos de Polar, fabricados esta temporada con el tejido PrimaLoft® BIOTM fleece, la primera fibra sintética biodegradable y 100% reciclada diseñada para reducir el impacto de los micro plásticos en los océanos.

Un ejemplo es el Polar Multifunctional Neckwear, un tubular que aporta confort, elasticidad en cuatro direcciones y un alto aislamiento térmico; protege ante condiciones climáticas frías y es el aliado perfecto para las actividades al aire libre y en la nieve.


Otros de los accesorios que incorporaran esta nueva tecnología en la categoría de adultos son: el Polar Neckwarmer y el Polar Benanie y en la sección de Kids lo encontramos también en el Polar Multifunctional Neckwear, el Polar Neckwarmer y además, en el Polar Reversible Neckwarmer y en el Polar Balaclava.

Gorro Merino Move de BUFF®

La marca también nos descubre dos complementos ideales para ir a la moda: el tubular y el gorro Merino Move. Ambas piezas están fabricadas con lana Merino, de origen responsable y obtenida con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas. Confeccionadas sin costuras, resisten los olores y regulan la temperatura de forma natural ante condiciones meteorológicas frías. Esta colección destaca por su combinación de colores ofreciendo 10 diseños diferentes, lo que permite completar cualquier outfit.

Para aportar estilo a nuestro look, BUFF® nos ofrece una renovada colección lifestyle en la que se incluye la gama Niels. Esta nueva gama está elaborada a partir de hilos reciclados de alta calidad y compuesta por un 95% de poliéster reciclado PET. La colección consta de un gorro de punto súper suave y un headband de inspiración retro, que ofrecen calidez y comodidad.

La colección lifestyle de AW2223 también cuenta con más accesorios como Lekey, Kim o Yulia abricados a partir de hilos reciclados en su fabrica de Igualada (Barcelona).

Dentro del nuevo catálogo también encontramos colecciones ya conocidas anteriormente. Entre ellas la marca sigue apostando por su icónico tubular fabricado a partir de dos botellas de plástico recicladas: El tubular Original EcoStretch que destaca por su protección solar UPF50 que resguarda del sol los 365 días del año y por su versatilidad.

Headband y gorro Niels de BUFF®

Asimismo, se relanzan algunas de sus colecciones estrella, apostando de nuevo por materiales naturales y sostenibles. Entre ellas, se encuentra el headband y gorro CrossKnit o la colección DryFlx®, compuesta por un tejido de alto rendimiento, sin costuras y transpirable, ahora producida con un 72% de botellas de plástico recicladas y aribags de automóviles.

El 90% de la colección Sport de BUFF® ha sido diseñada y fabricada en su sede situada en Igualada (Barcelona) utilizando tejidos reciclados o naturales y prácticas respetuosas con el medioambiente con el fin de reducir la huella de carbono y la cantidad de residuos que se crean en el proceso de producción textil.

Más información en www.buff.com/es_es

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.