EXPLORANDO

Mund en el Beloraid ´08

Los pasados 11 y 12 de octubre tuvo lugar en la localidad burgalesa de Belorado el III Campeonato Ibérico de Raid de Aventura (Beloraid), prueba que fue valedera para las ligas españolas y portuguesa.

| No hay comentarios |
130 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel esperaban a los raiders en el Beloraid 2008.Foto: Organización Beloraid130 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel esperaban a los raiders en el Beloraid 2008.Foto: Organización Beloraid

Un itinerario de 130 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo daban forma a la tercera edición del Beloraid. 36 equipos tomaron la salida a las 9 de la mañana del sábado con un score urbano por Belorado, siguiendo con diversas etapas en las que se combinó la bicicleta de montaña con el trekking, piragua, natación y espeleología, entre otros.

Se enfrentaron a una prueba explosiva, con un tiempo estimado para los mejores de 15 horas ininterrumpidas, y muy técnica, en la que se tuvieron que orientar de forma muy precisa para localizar los puntos de control y alcanzar la meta sin perderse.

El equipo Team Unión FENOSA fue el ganador en la categoría Aventura, contando en sus filas con Raúl Cámara del Equipo MUND de Carreras de Montaña.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.