INSPIRACIÓN Y PRUEBAS EN LOS ALPES

Millet presenta su colección otoño/invierno 2019 en Chamonix

La firma francesa ha escogido Chamonix para presentar su colección del próximo otoño/invierno 2019, que incluye prendas innovadoras para alpinismo, esquí de montaña, escalada, trekking y uso diario, con tejidos técnicos, fabricación sostenible e inspiración en las montañas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Nueva colección de Alpinismo temporada 2019 de Millet   Millet

Desde 1950 las montañas han alimentado nuestra inspiración y pasión. Han forjado los valores de la marca, que recientemente explora nuevas rutas para explorar productos innovadores de alta calidad”, declaran desde Millet, remontándose al año en el que se ascendió el primer ochomil, 1950, cuando Louis Lachenal y Maurice Herzog alcanzaron la cumbre del Annapurna equipados con la mochila “Annapurna 50” de Millet. El germen de la firma se sitúa años antes, en 1921, cuando Marc Millet abrió un pequeño taller de confección de tejidos y mochilas en Saint-Fons, localidad francesa cercana a Lyon.

Desde entonces, la historia de la compañía fue creciendo siempre cerca de las montañas, acompañando a los grandes alpinistas a las cumbres primero con sus mochilas y, desde 1977, también con sus vestimenta. En 2009 firmó su asociación con la Compañía de Guías de Chamonix, que tienen en Los Alpes su principal banco de pruebas.

No podía ser otro el escenario escogido por la marca para la presentación de su nueva colección que Chamonix, donde durante dos días han reunido a los medios especializados, mostrándoles las principales novedades de la temporada otoño/invierno 2019.

Crecimiento en tres direcciones

Las directrices de su evolución siguen tres principios: por un lado, el apoyo a la comunidad vertical, compartiendo el espíritu de cordada y buscando la excelencia e innovación en los productos. Por otro lado el desarrollo de productos que respeten el medio ambiente, por medio de su etiqueta “Impact Label”, además de establecer nuevos objetivos para reducir la huella medioambiental en todo el proceso de fabricación. Y el tercer gran eje es la seguridad, implantando tecnologías e iniciativas (como el uso de Recco, sistema Alpride o la Academia de Seguridad) que amplíen el margen de seguridad en la montaña.

Estos ejes que engloban bajo el término Rise Up (crecer) es el eslogan de su nueva campaña #milletriseup

Prendas, calzado y mochilas para todos los ámbitos de la montaña

Su amplio catálogo está segmentado en cinco gamas: Alpinismo, Escalada, Trekking/Hiking, Esquí y Mountain Lifestyle.

Dentro de su gama de Alpinismo, siguen desarrollando los productos de su colección Trilogy, que contiene las prendas más punteras, bautizada en honor a la trilogía alpina 3 grandes caras norte de Los Alpes realizada en 1987 por Eric Escoffier (Grandes Jorasses, Cervino y Eiger), que marcó el inicio del alpinismo moderno.

Entre las novedades de esta colección, destacan las prendas híbridas como la chaqueta Trilogy Edge Wool, con el nuevo relleno Primaloft Wool Merino, que mezcla la fibra sintética con lana Merino.

En el calzado sobresalen botas de alpinismo como la Trident Winter GTX, ligera (680 g) y técnica, con membrana Gore-Tex Duratherm. Y, más orientada a la escalada, las zapatillas de aproximación Amuri Leather Mid, con membrana Dryedge y suela Millet 4 Point Grip de máxima adherencia.

Sus prendas para Escalada están confeccionadas con materiales cómodos y sostenibles (como algodón orgánico), que no limitan la extrema movilidad que requiere esta actividad, como el pantalón Abrasion Heavy Stretch Twill, que combina la elasticidad con una gran resistencia a la abrasión.

Para la siguiente temporada de Esquí de Montaña proponen chaquetas y pantalones que ofrecen un buen rendimiento tanto en subidas como en bajadas, encontrando el equilibrio entre ergonomía, ligereza, transpirabilidad y protección. Para ello, emplean tejidos técnicos como Gore Tex 3L, Dual Tech o Polartec Alpha. Esta colección también incluye mochilas para esquí con modelos específicos para competiciones o jornadas rápidas como la Pierra Menta 20, modelos técnicos para jornadas de varios días, como la Neo 35+, y mochilas con sistema de airbag Alpride incluido, como la Neo 20 ARS.

El catálogo de la firma francesa incluye también una colección con prendas específicas para Trekking y Hiking, así como sus colecciones Trilogy 8 Seven y Mountain Lifestyle, estas últimas con una mezcla de diseño y tecnicidad, inspiradas en la historia del alpinismo, con pantalones y chaquetas que puedes usar a diario tanto en el monte como en la ciudad.

Más sobre Millet en su página web: www.millet.fr


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.