Millet apoya a Nahia Quincoces en su próxima expedición al Pico Lenin

Nahia Quincoces partirá al Pico Lenin. El objetivo principal es subir a la cima y bajar la cara norte con esquís. Nahia irá acompañada por Lide Leibar, Mikel Inoriza y Julen Errandonea.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Millet apoya a Nahia Quincoces en su próxima expedición al Pico Lenin el 4 de agosto
Millet apoya a Nahia Quincoces en su próxima expedición al Pico Lenin el 4 de agosto   Millet

Millet apoyará a Nahia Quincoces en su expedición a Kirguistán, específicamente al pico Lenin o pico Ibn Sina en la cordillera de Pamir, entre Kirguistán y Tayikistán, en la provincia del Alto Badajshan.

“Nuestro plan de viaje es salir el 4 de agosto desde Madrid para volar a Osh vía Moscú. Desde allí nos dirigiremos al campo base del pico Lenin a 3600 metros” – aclara Nahia Quincoces – “Allí comenzaremos nuestra aclimatación y preparación para coronar la cima a 7134 metros. Estaremos en Kirguistán hasta el 1 de septiembre, y si la meteorología nos permite queremos subir también otras cimas”.

El objetivo principal es subir a la cima y bajar la cara norte con esquís. Esta cumbre forma parte del proyecto «El leopardo de las nieves», en el cual se suben 5 picos de más de 7000 metros en la Unión Soviética.

“Lo más probable es que subamos por la ruta Razdelnaya route por la arista NW. En primer lugar, accederemos al campo Base, para después ir al campo base avanzado (4300 metros) pasando por el Glaciar Lenin. Desde allí dependiendo de la nieve del momento, la situación de la orografía y el clima, decidiremos por qué vía subir y bajar, siempre priorizando la utilización de esquís – aclara Nahia Quincoces – “Si vamos por la ruta 1 pondremos el campo 2 a 5400 metros, el campo 3 a 6088 metros y el campo 4 a 6700 metros. En la bajada intentaremos descender con esquís desde la cumbre hasta el campo base avanzado a 4300 metros (3000 metros de desnivel)”.

Para la expedición se han programado más de 3 semanas en total para intentar realizar distintas actividades que ayuden a la aclimatación y si la meteorología lo permite, Nahia tendrá la oportunidad de descubrir cimas cercanas antes y después de la subida al Pico Lenin.

Junto con Nahia, en la expedición participarán Lide Leibar (Esquiadora de montaña, varias veces seleccionada por la Seleccion Española de Esquí de Montaña FEDME, licenciada en Actividad Física), Mikel Inoriza (escalador de muy alto nivel, miembro del grupo de Jóvenes Alpinistas Español FEDME), Julen Errandonea (Alpinista, Expedición al Manaslu 2018, licenciado en Actividad Física y Salud).


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.