EN EXCLUSICA PARA EL GRUPO WOLVERINE WORLDWIDE

Merrell ya usa la premiada suela Vibram Arctic Grip

En esta temporada invernal las marcas del grupo Wolverine Worldwide, entre las que se encuentra Merrell, incorporarán a sus productos la suela Vibram Arctic Grip, la mejor suela del mercado para hacer frente a las condiciones climatológicas más adversas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Botas con suela Vibram Arctic Grip  ()
Botas con suela Vibram Arctic Grip

Hace casi un año, en enero de 2016, la suela Vibram Arctic Grip era galardonada con el premio Gold Award en la seccioón outdoor durante la ISPO, la mayor feria dedicada a los deportes de invierno. Ahora, Merrell y todas las marcas del grupo Wolverine Worldwide, estrenarán en exclusiva mundial la mejor suela antideslizante del mercado.

La suela Vibram Arctic Grip se transforma al notar que se encuentra sobre suelo helado para lograr un agarre excepcional en los terrenos más deslizantes.

La suela Vibram Arctic Grip se transforma al notar que se encuentra sobre suelo helado para lograr un agarre excepcional en los terrenos más deslizantes. Esta suela es la mejor solución para la gente que vive en entornos muy fríos o a la que le gusta estar en la montaña durante su tiempo libre.

Por lo general, las suelas antideslizantes suelen incorporar pequeñas piezas metálicas pero el inconveniente es que dañan algunas superficies, su desgaste es mayor y no expulsan bien la suciedad. La suela Vibram Arctic Grip se olvida del metal y ofrece una excelente durabilidad sin rayar ni causar desperfectos en superficies indoor. Tampoco absorbe líquidos ni suciedad.

Esta suela revolucionaria sólo está disponible en exclusiva este  invierno para Merrell y otras marcas del grupo Wolverine  Worldwide.

¿Qué es Vibram Arctic Grip?
Se trata de una suela fabricada únicamente con un compuesto de distintas gomas que logran un eficaz agarre sobre superficies heladas sin necesidad de añadir accesorios externos al calzado.

¿Cómo lo logra?
La suela cambia su comportamiento automáticamente al notar que se encuentra sobre hielo o nieve. Su compuesto se endurece ofreciendo un gran agarre. Como detalle, la suela incorpora una pieza de goma blanca termocromática que cambia a color azul cuando la temperatura es inferior a 0ºC. De esta forma el usuario puede comprobar que la suela está funcionando correctamente. Los relieves laterales de la suela han sido ideados para mejorar la tracción y están situados de forma estratégica para expulsar la suciedad con más facilidad.

Actualmente, y durante toda la temporada invernal, están disponibles 5 modelos que ya incluyen la suela Vibram Arctic Grip, y que además incorporan el forro polar M-Select Warm:

  • CAPRA GLACIAL ICE+MID WATERPROOF
  • MOAB FST ICE+ THERMO
  • AURORA 6 ICE+ WATERPROOF
  • AURORA TALL ICE+ WATERPROOF
  • OVERLOOK 6 ICE+ WATERPROOF

Vídeo Capra Glacial Ice+Mid WTPF con la suela Vibram Arctic Grip


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.