BARRANQUISMO ACCESIBLE PARA TODOS

Maskoon es la nueva marca de Decathlon dedicada al barranquismo

Maskoon de Decathlon nace con un solo objetivo: concebir una línea de productos para barrancos singular para hacer el deporte accesible a todos con una oferta simple, segura e innovadora, teniendo presente siempre la conservación del medio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Colección Maskoon para barranquismo by Decathlon  (Decathlon)
Colección Maskoon para barranquismo by Decathlon

Maskoon ya está disponible en las tiendas y nace con un claro objetivo: hacer accesible este deporte al mayor número de personas.Su nombre proviene del famoso barranco Mascún, situado en la Sierra de Guara en Huesca, la cuna de los barrancos.

En 2015, Rubén Grande, colaborador de Decathlon España, comienza a idear el proyecto de esta marca acompañado de un grupo de expertos; diseñadores e ingenieros también apasionados del barranquismo.

Tras un año de creación y concepción, Maskoon ve la luz en 2017, con una oferta de productos que apuestan por la seguridad y el confort para los deportistas. El equipo busca la mejora continua de la calidad y la tecnicidad de los materiales a través de numerosos test de producto sobre el terreno de juego.

La sede de Maskoon se encuentra en Francia, a los pies del Mont Blanc. Lugar ideal para la inspiración y observación de los deportistas.

Algunos de los productos destacados:

  • Mochila barranquismo 45L: Concebido para transportar el material de barranquismo. 45 litros. Excelente resistencia y evacuación del agua. Seta y 2 compartimentos. Parte inferior de la mochila de Hypalon, asegura una excelente resistencia al desgaste. Tirantes ajustables, se desmontan rápidamente (con hebillas) en caso de urgencia.
  • Chaqueta Canyon 5mm: Concebido para la práctica del descenso de cañones, neopreno flexible de 5/4 mm en el busto. Neopreno flexible de 5/4 mm con capucha y correa de entrepierna fija. Refuerzos resistentes a la abrasión, ideal para una práctica regular. Buena protección térmica, excelente libertad de movimientos.
  • Casco Canyon: Concebido para ofrecer la protección y la ligereza necesarias para la práctica deportiva. Sólido y polivalente. Excelente protección de la cabeza gracias a la construcción de estructura ABS.
  • Cuerda semiestática tipo A Canyon 10,2mm: Concebido para la práctica del descenso de cañones y barranquismo.Cuerda semiestática flexible, concebida especialmente para la práctica del descenso de barrancos y cañones. Poliamida con tratamiento repelente al agua.

Más información sobre la colección entera aquí: www.decathlon.es


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.