SuuntoPlus Store

Más de 300 aplicaciones deportivas para relojes Suunto

El 25 de octubre Suunto lanzó la SuuntoPlus Store, las nuevas apps deportivas SuuntoPlus, incluyendo apps con compatibilidad con dispositivos de terceros, y el SuuntoPlus Editor.

Autor: Suunto | No hay comentarios | Compartir:
Reloj Suunto 9 Peak Pro
Reloj Suunto 9 Peak Pro

Nuestro objetivo en Suunto es ayudar a los atletas que practican actividades al aire libre a alcanzar sus objetivos. Para ello, diseñamos relojes deportivos con GPS de última generación y construimos un amplio ecosistema de herramientas y servicios complementarios para deportes y actividades al aire libre.

“Como triatleta que soy, siempre busco una ventaja competitiva y la tecnología suele proporcionarla. Los relojes Suunto son una parte de la ecuación. La otra parte son los increíbles avances en tecnología deportiva, como los sensores y la realidad aumentada. Queremos facilitar a la comunidad Suunto la búsqueda de estos avances en tecnología deportiva para que puedan beneficiarse de ellos. Y queremos ayudar a las empresas que desarrollan este tipo de tecnología para que trabajen con nuestros productos y lleguen a nuestro público»

Janne Kallio, responsable del ecosistema de Suunto.

Presentación de los nuevos avances de SuuntoPlus™

La SuuntoPlus Store en la app Suunto facilita la búsqueda de una creciente selección de nuevas apps deportivas SuuntoPlus y nuestras guías SuuntoPlus.

SuuntoPlus Store publica aplicaciones deportivas y de salud creadas por nosotros y por empresas asociadas. Las aplicaciones deportivas SuuntoPlus están diseñadas para su uso durante el ejercicio. Estas aplicaciones incluyen, por ejemplo, comprobadores de estado físico, herramientas para el seguimiento de la hidratación, información sobre un ascenso, información de seguridad o información sobre la cantidad de grasa o carbohidratos que los usuarios están quemando.

Nuevo editor SuuntoPlus™ para los socios de Suunto

En Suunto queremos facilitar que los socios innovadores y rompedores lleguen a un mayor público, ganen seguidores y trabajen con nosotros. Por eso hemos creado un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores de aplicaciones y dispositivos deportivos SuuntoPlus: SuuntoPlus Editor.


 

Está disponible para las empresas que deseen crear sus propias aplicaciones deportivas SuuntoPlus o hacer que su dispositivo sea compatible con los relojes Suunto.

SuuntoPlus Editor está disponible para los miembros del programa Suunto Partner. Para convertirse en miembro, solicítelo a través de suunto.com/welcomepartners.

Conectar con dispositivos de terceros

Las aplicaciones deportivas SuuntoPlus de los relojes Suunto ahora pueden conectarse a dispositivos de terceros. Las nuevas tecnologías de sensores se están desarrollando más rápidamente que nunca, y las startups están creando nuevas herramientas para aplicaciones deportivas que no existían hasta ahora. Juntos, podemos crear experiencias únicas para nuestra comunidad deportiva y de actividades al aire libre. Las compatibilidades de los dispositivos se pueden encontrar en SuuntoPlus Store.

Los primeros dispositivos disponibles son la tecnología de cristal inteligente Activelook, utilizada por marcas como Engo, Cosmo y Julbo.

También está disponible el sensor de temperatura corporal CORE de última generación. El nuevo Suunto 9 Peak Pro es compatible con estos dispositivos, al igual que los productos de la familia Suunto 5 / 9 a finales de este año.

Simplificando las cosas para nuestros socios «El ecosistema Suunto ha sido un elemento clave para Suunto en los últimos años y nos hemos expandido para incluir varias aplicaciones deportivas y de actividades al aire libre a un ritmo gradual, pero relativamente rápido. La posibilidad de que los innovadores en tecnología deportiva trabajen rápidamente y sin problemas con los relojes Suunto era un eslabón que faltaba. Las aplicaciones deportivas y las herramientas relacionadas con SuuntoPlus Editor son la respuesta y el siguiente gran paso de nuestro ecosistema en expansión. Esto apunta a un futuro apasionante», afirma Janne Kallio, responsable del ecosistema de Suunto.

Gafas inteligentes Activelook

«La combinación de las gafas deportivas inteligentes Activelook y los relojes Suunto es un gran ejemplo de lo que la última tecnología deportiva puede hacer por los atletas. Ahora los corredores de trail pueden correr por la montaña y ver su frecuencia cardíaca o el siguiente desvío sin tener que mirar sus muñecas. Los ciclistas pueden seguir su potencia en tiempo real sin perder de vista al corredor que les precede. Tener acceso a todos los datos del reloj en tiempo real, justo delante de ellos, revolucionará la forma en que los atletas se involucran con su actividad deportiva. Conseguir la compatibilidad con el reloj Suunto y trabajar con Suunto ha sido una gran experiencia y estamos entusiasmados por ver lo que podemos hacer juntos en el futuro».

Xavier Bonjour, Director de Marketing y Asociaciones de Microoled.

Sensor de temperatura corporal CORE

«El sensor CORE ha sido adoptado por muchos atletas de primera línea, incluidos varios equipos mundiales de la UCI en ciclismo y medallistas olímpicos y campeones del mundo en triatlón. Cuando los atletas tienen calor, su rendimiento empieza a disminuir. Las mediciones precisas de la temperatura corporal central ayudan a los atletas a mejorar sus entrenamientos y carreras. Ser uno de los primeros en implementarlo directamente en la app deportiva de Suunto es un logro importante. Fue un enfoque sencillo y sólo llevó unos días. Ahora los atletas de Suunto pueden beneficiarse de un fácil acceso a sus datos CORE y utilizarlos para optimizar su rendimiento».

Chris Blomfield-Brown, director de rendimiento de CORE.

El creciente ecosistema de aplicaciones deportivas de Suunto

El ecosistema de Suunto ha alcanzado un objetivo impresionante: ahora tenemos más de 300 aplicaciones y servicios digitales entre los que nuestros usuarios pueden elegir para ayudarles a alcanzar sus objetivos deportivos y durante sus aventuras.

Es fácil para ellos encontrar su herramienta de entrenamiento preferida, su próxima ruta de trail running desde uno de los muchos servicios líderes en el sector de las actividades al aire libre o compartir sus entrenamientos en su comunidad deportiva local.

Cada hora, miles de entrenamientos fluyen a través de una constelación de servicios deportivos innovadores y ricos en datos y los entrenamientos y rutas planificados fluyen hacia los relojes Suunto.

Obtener planes de entrenamiento expertos y descubrir rutas populares para la próxima carrera o paseo nunca ha sido tan sencillo.

«Komoot y Suunto disfrutan de una asociación perfecta. Nuestra comunidad compartida de entusiastas del deporte puede acceder a una amplia gama de rutas de clase mundial para una variedad de deportes al aire libre y obtener navegación detallada directamente en su muñeca, haciendo que la aventura sea más segura y accesible para todos».

Ben Thompson, Director de Desarrollo de Negocios de Komoot.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.