VESTIMENTA PARA MONTAÑA

Línea Extreme de Berghaus: prendas técnicas y duraderas que respetan el planeta

La firma británica se ha distinguido desde sus inicios, hace más de medio siglo, por ofrecer productos que sean muy duraderos y resistentes, aptos para las condiciones más extremas y además que estén fabricados siguiendo criterios sostenibles con el medio ambiente y con las personas.

Línea Extreme de Berghaus
Línea Extreme de Berghaus
| No hay comentarios |

En el corazón de la firma británica Berghaus la línea Extrem ha sido una presencia vital durante casi cuatro décadas, arraigándose en la marca con raíces que se remontan a sus inicios. Desde las icónicas chaquetas de esquí de los años 80 hasta las modernas chaquetas Pro de hoy en día, Extrem ha sido la elección constante para escaladores, montañeros y amantes de la naturaleza, la aventura y la exploración.

Creada por apasionados entusiastas de los deportes de montaña, la línea Extrem está meticulosamente diseñada y confeccionada para personas activas, basándose en la realidad de lo que se necesita para disfrutar al máximo de la montaña: la mejor tecnología y materiales, con la características necesarias y una durabilidad excepcional.

Línea Extreme de Berghaus
Línea Extreme de Berghaus

Impulsados por las ideas y la experiencia de los usuarios finales, cada producto de la línea Extrem se somete a pruebas rigurosas en el laboratorio interno de Berghaus y luego se llevan a las montañas, donde son sometidos a pruebas exhaustivas de hasta 200 horas por consumidores reales, guías de montaña y deportistas, garantizando la máxima comodidad, rendimiento y durabilidad en condiciones adversas. Esta dedicación a la calidad y el rendimiento ha convertido a la línea Extrem en un referente para quienes buscan equipo fiable y resistente.

Dentro de esta línea, ofrece tres gamas de producto en función del nivel de rendimiento que el consumidor busque para sus aventuras montañeras: Arete, Guide y Seeker.

Línea Extreme de Berghaus
Línea Extreme de Berghaus

Ahondando en la filosofía de Berghaus, la marca nació en 1966 con la misión de permitir que más personas experimenten los beneficios de la naturaleza, pero siempre asegurándose de minimizar su impacto en el planeta. Desde sus inicios, Berghaus ha sido reconocida por ofrecer prendas robustas para actividades al aire libre, ganándose la reputación de durabilidad y rendimiento.

Reparaciones gratuitas

Además de la resistencia inherente a sus productos, Berghaus demuestra su compromiso sostenible mediante el programa Repairhaus, con el que ofrece la posibilidad de reparar de forma gratuita cualquier prenda dañada. Tal y como indican en la web destinada a tal efecto: «Revisaremos cada producto de acuerdo con la garantía y si encontramos una falla o defecto genuino en su artículo que no debería estar allí según el uso normal, y no podemos repararlo, lo reemplazaremos de forma gratuita».

La marca también prioriza tejidos responsables con el medio ambiente, buscando constantemente telas y tecnologías más ecológicas que combinen rendimiento con un bajo impacto ambiental.

En su colección de vestimenta utiliza más del 50% de tejidos reciclados, estableciendo un estándar en sostenibilidad que se remonta a la década de los 70, cuando su polaina Yeti, que incorporaba cámaras de aire de tractores antiguos, estableció un nuevo estándar en la protección de los pies.

Más del 80% de los proveedores de tejidos de Berghaus son socios del sistema Bluesign®, y todos los productos de plumón utilizan plumón certificado RDS (Responsible Down Standard). Berghaus es, a su vez, socio Bluesign®, respaldando normas ambientales avanzadas. Muchas de sus prendas cuentan igualmente con el sello Madekind® que, explican, «es un símbolo de esta manera de hacer que es más amable con el mundo que amamos explorar».

Línea Extreme de Berghaus
Línea Extreme de Berghaus

Este compromiso con la sostenibilidad y la calidad convierte a Berghaus en una elección consciente para aquellos que buscan aventuras en la montaña sin comprometer el medio ambiente.

Descubre toda la colección en Berghaus.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.