Laura Orgué hizo un pequeño aparte durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de la disciplina, en Liberec, República Checa, para sumarse a un minitour válido para la Copa de Europa en Schiltario, Italia, el pasado fin de semana.

Vistos los resultados, la misión fue cumplida con creces, y, además, con una progresión imparable: décimo lugar en el Sprint; podio – en tercera posición – en los 5 Km estilo clásico, y triunfo sin paliativos para la última prueba, los 10 Km estilo libre. Comenta así su victoria la misma Laura: “He ido en progresión y en la segunda vuelta he adelantado a las dos corredoras que tenía por delante y en la última vuelta ya iba en cabeza. Me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido excelentes”.
La puntuación conseguida gracias a sus brillantes prestaciones le permite catapultarse en primer lugar de la clasificación general de la Copa de Europa, en la categoría absoluta, con un botín de 746 puntos, seguida por la italiana Silvia Rupil con 638 puntos, que también es una firme aspirante al triunfo final.
Con sólo 22 años, Laura está consiguiendo dejar la marca de su personalidad en el escenario mundial del esquí de fondo, gracias también a un estado de forma que le ha permitido acumular hasta seis podios en los que va de temporada. Ahora toca volver a los Campeonatos del Mundo en la República Checa, dónde le espera la prueba de los 30 Km patinador.
En calidad de patrocinador del equipo, Grifone se suma a las felicitaciones y elogios a la joven atleta, celebrando la aportación de sus prendas técnicas a los triunfos de Laura. Justamente, Grifone® está desarrollando una serie de prendas exclusivas para el equipo de fondo de la RFEDI: la exigencia de la alta competición requiere, por un lado, el uso de los mejores materiales tecnológicos (Coolmax, Windstopper…), y, por el otro, un estudio y una comprensión profunda del gesto atlético, para que se traduzcan en una perfecta ergonomía y facilidad de movimientos.