La travesía Aventura2Challenge pasa por los Alpes en pleno invierno

Tras cruzar los Pirineos en BTT y andando el pasado otoño con el proyecto Trail2Challenge, TwoNav vuelve a la aventura, aún más radical, con el Aventura2Challenge de la mano de Stefi Troguet, Ferran Latorre, Elisa Deutschmann y Pierre Vignaux.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Elisa Deutschmann en la Aventura2Challenge
Elisa Deutschmann en la Aventura2Challenge

Se trata de una travesía de esquí de montaña por los Alpes austriacos en la que participarán la andorrana Stefi Troguet, el español Ferran Latorre, la alemana Elisa Deutschmann y el francés Pierre Vignaux.

Las fechas elegidas para esta aventura serán del 10 al 15 de febrero, en el corazón del invierno, para poner a prueba bajo las condiciones más extremas el dispositivo Aventura2 además de la forma física y aguante de los deportistas implicados.

+
info: aventura2challenge.twonav.com

Ruta Dachstein – Obertauern (Alemania – Austria) 64km / 4.650+ / 35h

Dachstein es uno de los rincones preferidos por los alemanes y austriacos para la aventura. Es un glaciar suspendido de un contrafuerte muy alto al que llega un funicular, de los más impresionantes de Europa.

Durante los 4 días de esquí de travesía entre Dachstenin y Obertauern los miembros de la expedición cubrirán 64 km y ascenderán 4.650 metros de desnivel positivo en condiciones de estricto invierno.

«Está previsto que estén en marcha sobre esquís unas 35 horas sumando los 4 días de aventura»

Se ha escogido esta ruta porque es una de las más salvajes de Europa dónde el GPS demostrará su precisión y durabilidad. A su vez, la altura y la orientación del macizo permiten asegurar la realización de la actividad con todo tipo de condiciones nieve y meteorológicas.

La primera etapa sale del fondo del valle, desde la Bahía del lago Traun, a solo 500 m de altitud. Iniciarán la caminata en el bosque frondoso al lado del lago para llegar hasta el glaciar, donde empezará la aventura con esquís en los pies y el dispositivo GPS bien visible.

La primera cumbre será el Niederer Rumpler de 1.979m y tras una arista larga y afilada el fotogénico y afilado Taubenkogel, de 2.300m. Desde lo alto de su gran cruz verán el salvaje glaciar de Ramsau en toda su extensión. Bajarán por una canal hasta el refugio SimonyHütte a 2.200m.

La segunda etapa desde el Simonyhütte será la más exigente. Se ascenderá a 10 picos destacando los más emblemáticos y altos de todo el macizo.

El Hoher Gjaidstein de 2.794m seguido del famoso Westliches Dirndl de 2.834 m, y culminarán en la Aguja más alta y conocida, la Hoher Dachstein de 2.995m. Seguirán la Arista hasta el Thorstein de 2.948m desde donde bajarán al refugio Adamekhütte.

La tercedera etapa Conecta el Adamhütte a 2.105 m con el SimonyhHütte de 2.200m, el primer refugio visitado.

Es una etapa que encadena la espina dorsal del macizo, que así es como se llama esta travesía en alemán. Subirán un total de ocho picos y 12 collados. Los más importantes son el Hohez Kreuz de 2.837m, el Niedere Kreuz, el Hoher Ochsenkogel de 2.527 y la arista con ferrata que sube al Hoßkogel de 2.327m. Desde esta cima una bajada expuesta los dejará en un altiplano donde con las pieles harán los últimos metros hasta el refugio.

La cuarta y última etapa es corta y con poco desnivel para volver al pueblo y básicamente para probar el GPS en otro tipo de terreno.

GPS Aventura2 de TwoNav
GPS Aventura2 de TwoNav

El nuevo dispositivo GPS Aventura2

TwoNav acaba de lanzar un nuevo GPS, el Aventura2, un dispositivo de navegación específico para todos aquellos expertos y aficionados de los deportes de aventura al aire libre.

Este innovador GPS está diseñado, justamente para llevar a cabo deportes extremos con actividades de larga duración y permite tener una experiencia completa, segura y satisfactoria de principio a fin.

«Diseñado para deportes extremos de larga duración»

El GPS Aventura2 está diseñado para soportar condiciones meteorológicas al límite y para que los aventureros más expertos siempre puedan dejarse llevar confiando en su GPS de TwoNav en cualquier circunstancia.

En este dispositivo GPS pueden cargarse mapas topográficos a través de Land (el mejor software para planificar rutas, también de TwoNav) pero también mapas de carreteras, según la ruta que se vaya a llevar a cabo.

Además, se podrá seguir online a todos los usuarios de Aventura 2 en tiempo real y en todo momento, desde cualquier rincón del planeta a través de la plataforma SeeMe.

«Manejo sencillo y gran ligereza sólo 290gr.»

Gracias a los avances del equipo de investigación TwoNav, el Aventura 2 destaca por la mejora en su usabilidad a través de un manejo sencillo por su peso de tan solo 290g, con una pantalla de gran visibilidad de 3.7” Blanview con retroiluminación automática. Sistema táctil de última generación y con una resolución de 480×640 píxeles para ofrecer la mejor visualización al usuario, una dureza extrema ante los elementos y resistente a un abanico de temperaturas de -10º C / 50º C, con un diseño atractivo y con el posicionamiento a través de satélite que añade, a las redes GPS y Glonass, la red europea Galileo.

El dispositivo cuenta con una autonomía de larga duración (30 horas), tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB las cuales 12GB son libres para almacenar información, dispone de un puerto MicroUSB y está programado con la tecnología GRPS/ANT+/BLE/BLUETOOTH/WI-FI. También ofrece un barómetro y una brújula digital para controlar en todo momento el rumbo.

Elisa Deutschmann en la Aventura2Challenge
Elisa Deutschmann en la Aventura2Challenge

Un ecosistema tecnológico que permite la máxima personalización

Al adquirir el Aventura2 de TwoNav el usuario se está haciendo con mucho más que un dispositivo. El producto forma parte de un ecosistema que permite tener una experiencia outdoor completa, segura y satisfactoria de principio a fin.

Cuando se planea una salida outdoor, como la Aventura2challenge de TwoNav, hay tres fases plenamente definidas: la preparación, la experiencia y el análisis posterior. En cada una de ellas intervienen elementos del ecosistema:

1-Preparación: El usuario invierte su tiempo en preparar con el máximo detalle su actividad. Para ello necesita mapas de calidad del destino seleccionado que pueden descargarse en www.twonav.com, a través del software Land o bien con la App TwoNav de navegación. A partir de ahí se crea o se descarga una ruta adaptada a sus necesidades, que almacena en Go para acceder a ella en cualquier momento y desde diferentes entornos y, por último, descargar los mapas y rutas en el Aventura2.

2-Experiencia: durante la salida el protagonismo es para la navegación y las prestaciones del dispositivo GPS. Lo importante en este punto es poder seguir la ruta y llegar al destino de forma segura. Interviene por tanto el Aventura2 para disfrutar de la naturaleza plenamente y sin perderse, ya que dispone de mapas de alta calidad y de potentes herramientas de navegación.

3-Análisis: tras la ducha de rigor uno de los máximos placeres es repasar en detalle la excursión. Al llegar a casa, el dispositivo se sincronía automáticamente con GO, estando disponible en Land y los otros entornos del ecosistema para su análisis. Próximamente, la sincronización se podrá hacer a través de la aplicación de apoyo.

Pierre Vignaux en la Aventura2Challenge
Pierre Vignaux en la Aventura2Challenge

Los usuarios pueden compartir sus actividades en entornos de terceros como Strava, Training Peaks, Twitter o Google Drive, configurando su cuenta en GO. La explicación interactiva del ecosistema estará disponible en www.ecosystem.twonav.com


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias