LOGOTIPO, SITIO WEB Y REDES SOCIALES

La nueva imagen de C.A.M.P.

Muchos ya lo habrán notado: desde hace unas semanas, un nuevo logotipo destaca en los productos y canales digitales de C.A.M.P.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
CAMP logo 2022

Una marca que resume el radical proceso de renovación de marca de la empresa de Premana, que con sus 134 años de historia es líder mundial en la fabricación de productos técnicos para la seguridad en actividades al aire libre y trabajos en altura.

La decisión de centrarse en una única marca moderna se basa en la necesidad de transmitir una imagen clara, distintiva y fuertemente reconocible de C.A.M.P.: una única empresa con sus dos divisiones, Outdoor y Work, identificadas por los colores azul y rojo.

Como explica el Presidente Eddy Codega, «los aficionados y los profesionales tendrán un punto de referencia único y preciso para vivir una experiencia renovada y más profunda de C.A.M.P., desarrollando un vínculo basado en la identificación con nuestros valores».

El nuevo logotipo se compone de un pictograma «regalo de la naturaleza», un logotipo lineal e inmediato con mucha puntuación esencial, y el tagline «evolutionary», que resume todas las palabras clave que distinguen a la empresa de Premana.

El pictograma: un regalo de la naturaleza

CAMP-LOGO-2022-Premana

El pictograma, verdadero motor gráfico de la renovación de marca, fue un auténtico regalo de la naturaleza. De hecho, surgió del entorno en el que destacan Premana, donde C.A.M.P. siempre ha tenido su sede, y su valle.

El elemento se ha elaborado de manera adecuada para representar el ámbito en el que opera la empresa: la verticalidad.

Señala Eddy Codega: «La verticalidad es la perspectiva a la que aspiramos, en la que actuamos y en la que seguiremos comprometiéndonos e invirtiendo».

El logotipo: detrás de cada letra un mundo por descubrir. En alternancia y en armonía con el pictograma, el nuevo logotipo es lineal, limpio e inmediatamente reconocible. Su tipografía clara, fluida y continua ofrece una sensación de movimiento y frescura.

La puntuación, añadida «naturalmente», forma parte del nombre de la empresa y subraya su esencia. Porque C.A.M.P. es un acrónimo, donde detrás de cada letra hay una palabra y un mundo por descubrir: «Costruzione Articoli Montagna Premana» (Fabricación Artículos Montaña Premana).

El tagline: para describir una empresa capaz de cambiar. Se eligió el término «evolutionary» porque lo dice todo sobre C.A.M.P., subrayando la capacidad de la empresa para adaptarse a sus escenarios de referencia.

Alude a la imagen de una transformación lenta, pero imparable, continua y constante – la larga historia de C.A.M.P. -, y es una palabra internacional, inmediata y fácil de entender. Y también es una mirada al futuro, una exhortación tanto en esta fase del lanzamiento de la marca como en el futuro.

La celebración de la nueva marca ya ha comenzado con una campaña de lanzamiento en los sectores en los que opera C.A.M.P., centrada ante todo en los valores que distinguen a la empresa.

Así pues, en el nuevo sitio web www.camp.it descubrirás una empresa concreta (C.A.M.P.) dispuesta a cambiar (Evolutionary) sin perder nunca de vista sus montañas (simbolizadas en el pictograma).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias