Axgatur

La Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo se presenta en Madrid

La Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo llega a la capital para presentarse ante más de 60 medios de comunicación nacional y apoyada por grandes y pequeños empresarios y productores de Galicia

Axgatur en Madrid
Axgatur en Madrid
| No hay comentarios |

Axgatur, sigas de la Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo, nace de la propia pasión por Galicia, por poner en valor sus raíces, su tradición, su gastronomía y toda la esencia de la Galicia más pura. Nace un proyecto que es ya una realidad. Axgatur trata de aunar en una sola asociación a proveedores y distribuidores; restaurantes de tradición gallega; agencias y profesionales del turismo; y otras entidades y profesionales vinculados.

Todos los actores implicados comparten una misión: poner en valor todos los atractivos turísticos de Galicia, especialmente los vinculados al Camino de Santiago, y conectar Madrid con esta tierra, sirviendo de nexo de unión para que los implicados puedan trabajar juntos en nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, Victoria Maseda, Presidenta de Axgatur, ha declarado que “con esta asociación se abre un horizonte muy amplio para, por ejemplo, todos los productores gallegos que defienden la tradición, que producen los ingredientes estrella de la gastronomía gallega y que desean comercializarlos en Madrid, y de ahí al resto de España”.

Esta asociación trabajará en que el viajero descubra la esencia de la gastronomía de Galicia y el Camino de Santiago, desvelando aquellos sentimientos más íntimos planteando múltiples iniciativas y mostrando al viajero catas, cursos de formación, degustaciones y talleres que muestren la esencia de la gastronomía gallega.

Además, con embajadores como Fernando Romay o Sergio Pazos, gallegos de pro, Axgatur inicia una andadura apoyada por grandes y pequeños empresarios y productores, que son el alma del turismo y la gastronomía de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia, de la mano de José Manuel Merelles, Director de la Axencia de Turismo, también ha querido mostrar su apoyo, señalando la necesidad de reunir a todos en el mismo proyecto para seguir poniendo en valor el turismo y la gastronomía de Galicia, no sólo en la relación tan estrecha entre Madrid y Galicia, sino también a nivel nacional. Merelles también destacó el record absoluto de visitas este 2023 en Galicia, con 6 millones de viajeros y de 450000 peregrinos del Camino de Santiago.

Axgatur ya no es un proyecto, es ya una realidad y un sueño cumplido. Toca trabajar para tender puentes y fortalecer el Camino de Santiago como experiencia gastronómica e implicar a todos los territorios que quieran sumarse.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.