Kuik, la nueva marca de nutrición deportiva específica para mujeres

La nueva gama ayuda a aumentar el rendimiento y la recuperación deportiva a través de una selección de suplementos específicos para antes, durante y después de la actividad física.

Kuik
Kuik
| No hay comentarios |

Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte[1], según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres.

Sin embargo, la mayoría de los productos de nutrición deportiva existentes en el mercado están más orientados al público masculino, pasando por alto las diferencias especialmente en el sistema hormonal de ambos sexos.

Esto hace que, habitualmente, los hombres consuman más suplementos o productos especiales para deportistas, un 27% de ellos frente a un 14% de las mujeres que practican deporte[2]. Con el objetivo de ayudar a las mujeres que practican deporte a mejorar su rendimiento y cuidar su nutrición de forma saludable nace Kuik, la primera marca española dedicada en exclusiva a la suplementación deportiva femenina.

Una nueva gama con una selección de suplementos específicos para la mujer y pensados para todos los momentos de la práctica deportiva: antes, durante y después de la actividad física.

«La mayoría de los suplementos están pensados para un cuerpo masculino y los productos específicos para mujeres que existen, están enfocados en su mayoría en el control de peso, sin tener en cuenta otros factores como los cambios hormonales en la mujer, o que tenemos un mayor porcentaje de grasa y menor volumen muscular. Estos elementos no solo se deben tener en cuenta en la suplementación deportiva, sino que también, en la rutina de entrenamiento y la alimentación»

Explica Patricia Borras, Project Leader de Kuik.

Los suplementos de Kuik están elaborados a base de ayudas ergogénicas, es decir nutrientes que se pueden encontrar en alimentos como el jugo de remolacha o la cúrcuma, que se proporcionan en cantidades, más elevadas y concentradas para nutrir al organismo, aumentar el rendimiento y favorecer la recuperación deportiva.

“Algo común en las mujeres deportistas es un bajo consumo de calorías, carbohidratos y grasas saludables, que son la principal fuente de energía para las deportistas. Prescindir de ellos significa disminuir el rendimiento y poner en riesgo la salud especialmente cuando se practica deporte con elevada frecuencia o de mucha intensidad”

Explica la dietista y nutricionista Blanca Seguí, que ha asesorado las fórmulas de Kuik.

Una completa gama para nutrir nuestro organismo antes, durante y después del ejercicio La gama de Kuik cuenta con diferentes productos que se adaptan a cada momento de la práctica deportiva y está indicada para aquellas mujeres con un estilo de vida activo, interesadas en realizar cualquier tipo de actividad física de manera habitual y obtener el mayor rendimiento posible.

Kuik Beetroot Preworkout es una bebida en polvo con extracto de raíz de remolacha, que contiene nitratos que permiten la llegada de oxígeno a los músculos aumentando el rendimiento durante el ejercicio y la contracción muscular, al mismo tiempo que aporta vitaminas y minerales importantes para la salud de la mujer.

También contiene sodio para favorecer la hidratación, y una mezcla de carbohidratos de rápida y lenta absorción para obtener más energía durante el ejercicio. Es apto para veganos, y no contiene ni estimulantes, ni edulcorantes.

Para hidratarnos durante el entrenamiento, Kuik ofrece Isotonic Drink, una bebida isotónica en polvo, fuente de electrolitos y carbohidratos que contribuye a mantener el nivel de resistencia y mejora la absorción de agua. Contiene magnesio y vitamina C, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio ayuda al funcionamiento de los músculos, reduce la fatiga y posee efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Además, en la mujer ayuda a reducir los dolores menstruales. Mientras que la vitamina C favorece la absorción del hierro, importante en la mujer, y la generación del colágeno. También mejora la recuperación durante y después del ejercicio, proporcionando energía y reduciendo el cansancio. Incorpora sodio, que previene el cansancio, la deshidratación y los calambres. Se presenta en sabor neutro o limón. Es apto para veganos, y no contiene gluten, ni edulcorantes.

Para mejorar la recuperación tras el entrenamiento, dispone de Whey Protein, un batido en polvo alto en proteína de suero de la leche de alto valor biológico, adecuado para aumentar la ingesta diaria de este nutriente. Su alto valor proteico favorece el aumento de la masa muscular y de la fuerza. La proteína también es un nutriente clave en la recuperación tras el entrenamiento y aporta una gran saciedad. Se presenta en sabor neutro ideal para añadir a alimentos y bebidas.

La variedad Anti-Inflammatory Whey Protein, además de proteína de suero de leche de alto valor biológico, contiene antinflamatorios y antioxidantes naturales. Su fórmula está especialmente indicada para contrarrestar, tanto la inflamación que suelen padecer las deportistas debido al estrés oxidativo, como la que se produce durante la menstruación.

Además, contiene antioxidantes esenciales para hacer frente a las diferentes fases del ciclo menstrual. Se presenta en tres sabores: Golden milk, Matcha latte y Cacao. No contiene gluten y es de fácil disolución.

Y por último, la línea de Kuik cuenta con Creatina Creapure®, complemento en polvo a base de 100% monohidrato de Creatina Creapure® de alta calidad y máxima pureza, para mejorar el rendimiento físico en ejercicios breves de alta intensidad.

Se recomienda su consumo cuando se realicen esfuerzos o en periodos de entrenamiento de alta intensidad, al acabar un entrenamiento de resistencia, para mejorar la recuperación en periodos de pérdida de músculo o mejorar el rendimiento cognitivo. Con sabor neutro, se puede consumir antes y después del entrenamiento.

Es apto para veganos y no contiene gluten, lactosa ni edulcorantes. Los suplementos nutricionales de Kuik están elaborados con el aval de expertas nutricionistas deportivas para garantizar que las fórmulas funcionen y aporten beneficios específicos para la mujer.

Se puede adquirir en la tienda online de la marca www.kuiksport.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.