Los hermanos Ladevant, Tristan y Louna, son dos jóvenes deportistas que acaban de incorporarse al Ambassadors Karpos Team. Grandes escaladores y montañistas, expertos en hielo –este año 2022, Louna se hizo con el campeonato del Mundo, mientras que Tristán fue tercero en la misma competición–.
Estos dos apasionados del deporte en la montaña son también dos personas inquietas con muchos proyectos entre manos. Entre ellos está el “Bikeclimbing nelle Alpi”, un viaje hacia los Alpes dolomíticos en el que se combina bicicleta de montaña y escalada y siempre con mucho énfasis puesto en el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa consiste en un viaje en bici desde Grenoble a los Dolomitas, en concreto al entorno rocoso de las Tres Cimas de Lavadero. Tras escalar algunas de las paredes más famosas en esta espectacular montaña, la expedición se desplaza, de nuevo en bicicleta, hacia el Tirol. Innsbruck primero y Salzburgo después.
El valor de la expedición y de este proyecto Bikeclimbing nelle Alpi se centra en demostrar que se puede hacer una gran expedición deportiva reduciendo la huella medioambiental. Para ello, según cuentan sus protagonistas, “hemos usado material de segunda mano, las bicis y el tren para los desplazamientos y únicamente el equipo de seguridad era de nuestro stock personal, el resto de material es reciclado o de segunda mano”.
Para el gerente de Karpos, Giuseppe Lira, “estos dos muchachos son un ejemplo a seguir, nos muestran que todos podemos contribuir a una gran causa. Solo hay que unirse para llevar a cabo pequeñas acciones que apuesten por el cuidado del medio ambiente, como hacemos también en nuestra producción de prendas apostando cada vez más por nuevos métodos y tecnologías menos contaminantes”.
+
info en: www.karpos-outdoor.com/ES/es/karpos/ambassadors/ladevant-brothers