En varios colores

Karpos actualiza la bolsa Rina y su compromiso por el medio ambiente

La firma italiana presenta nuevos colores de esta práctica y resistente bolsa fabricada con materiales reciclados.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bolsa Rina de Karpos
Bolsa Rina de Karpos

La Rina Bag de Karpos no es un producto como el resto que conforman el amplio catálogo de prendas de la marca italiana.

Gracias a las casi 5500 bolsas producidas hasta la fecha, la firma ha reciclado 1905 metros de tela, más de 16000 cordones elásticos y unas 5500 etiquetas. Todo este material reciclado sale del propio almacén de Karpos: retales, restos de tejido, hilos desechados en primera instancia… Un buen material que resulta perfectamente válido para fabricar esta práctica, resistente y ligera bolsa deportiva.

Karpos incorpora nuevos colores a la Rina Bag de esta temporada –negro, azul, azul marino, naranja, fucsia y verde oliva– que están ya disponibles por un precio recomendado de 12 €.

Este producto se fabrica íntegramente en Italia con materiales reciclados y es el emblema del compromiso por el cuidado del medio ambiente por parte de Manifacttura Valcismon (MVC), grupo empresarial al que pertenece Karpos.

Bolsa Rina de Karpos
Bolsa Rina de Karpos

La Rina Bag no es solamente un producto, sino una manera de pensar y de actuar.
El deseo de los responsables de la empresa es dar continuidad a este proyecto en el futuro y el de extender el principio del reciclaje y del ahorro de sus recursos a otras líneas de productos.

Esta práctica bolsa sintetiza probablemente el punto más importante dentro del programa de desarrollo sostenible de la empresa: el incremento del reciclaje de telas y retales del almacén bajo el protocolo Recycled Claim Standard (RCS).

“El éxito de la Rina Bag nos impulsa a seguir con nuevos objetivos: queremos aplicar los principios de recuperación y ahorro de nuestros recursos a otras líneas de producción. Tenemos pensado crear toda una colección ligada al principio del material reciclado, porque pensamos que todos nosotros podemos contribuir a aligerar nuestra huella en el planeta”.

Según explica el Brand Manager de Karpos, Giuseppe Lira.

La bolsa Rina Bag está fabricada en Italia con material 100% reciclado, tiene un precio recomendado de 12 € y está disponible en los puntos de venta autorizados y en la web oficial de la firma: Karpos-outdoor.com


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.