EXPLORANDO

Jesús García López homenajeado en Riglos

Jesús García López, fundador y gerente de Calzados Boreal fue homenajeado el pasado 25 de Septiembre de 2010 en el Refugio de Riglos, durante la reunión GAME (Grupo de Alta Montaña Español).

Homenaje en Riglos.  ()
Homenaje en Riglos.
| No hay comentarios |

Jesús García López, fundador y gerente de Calzados Boreal fue homenajeado el pasado 25 de Septiembre de 2010 en el Refugio de Riglos, durante la reunión anual que todos los años celebra el GAME (Grupo de Alta Montaña Español).

Durante el acto, le concedieron una placa conmemorativa, como miembro de honor del GAME, con motivo de la gran aportación que al mundo de la escalada y de la montaña, ha realizado Calzados Boreal y Jesús García López en concreto.

Cabe destacar que BOREAL desarrolló a finales de los años 70 un nuevo concepto del calzado de escalada, con suela adherente, FIRE «CAT», el cual revolucionó el mundo de la escalada en los años 80 y 90, incluso dando el nombre «GATOS» por el que hoy en día se conoce este tipo de producto.

Tal vez el marco no pudo ser mejor, puesto que el modelo FIRE «CAT» por primera vez se utilizó en este lugar, y el nombre del modelo viene de una de las paredes de dicho emblemático lugar de la escalada de nuestro país.

También en el mundo de la montaña, BOREAL ha sido un adelantado a los tiempos en muchos desarrollos, como la primera suela en caucho de 3 densidades en una sola pieza campronable o la utilización por primera vez de una membrana «Gore Tex» en botas de trekking/montaña.

Muchos alpinistas y grandes nombres de nuestra historia viva de la escalada estaban en la reunión, Miguel Ángel García Gallego, Jordi Pons, Jose Manuel Anglada y un largo etcétera.

También fueron homenajeados 3 escaladores/ alpinistas; Ursicino Abajo, Jesús Ibarzo, Gregorio Villarig y Jose Antonio Bescós.

Villena, 29 de Septiembre, de 2010

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.