CUARTO CENTRO SPUTNIK EN ESPAÑA

Inaugurado un nuevo centro de escalada Sputnik Climbing en Legazpi, Madrid

Sputnik Climbing inauguró ayer, 27 de julio, su tercer centro de escalada en Madrid (cuarto en España). Con unas instalaciones de 3.200 m2 de superficie, pasa a ser uno de los más grandes destinados al boulder.

Sputnik Climbing Legazpi
Sputnik Climbing Legazpi
| No hay comentarios |

Sputnik Climbing, compañía referente en la gestión de centros deportivos de escalada, acaba de inaugurar Sputnik Climbing Legazpi, su tercer centro de escalada en la comunidad de Madrid y el primero ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la M-30.

Con la apertura de Sputnik Climbing Legazpi llega a la ciudad un modelo deportivo que está triunfando en Europa. Cuenta con una superficie de boulder—espacio preparado para la escalada sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura, y disciplina olímpica desde los Juegos de Tokyo— de 2.900 metros cuadrados (sin contar la zona de hostelería), lo que convierte esta instalación en una de la más grandes de España para practicar esta modalidad.

Sputnik Climbing Legazpi
Sputnik Climbing Legazpi

El nuevo rocódromo combina una zona de boulder, con más de 180 ‘problemas de escalada’ de todas las dificultades y tipologías; un espacio de cuarenta vías de 6 metros que se escalan con autoseguro; área de entrenamiento específico; sala de fitness; espacio pensado para las familias, con bloques especialmente diseñados para peques, y, además, zona de restauración que supera los 350 m2. “Con la inauguración de Sputnik Climbing Legazpi cumplimos nuestro deseo de llegar al centro de Madrid, a un barrio muy bien comunicado con cualquier medio de transporte e incluso para acceder a pie o en bici; muchos de nuestros usuarios residen en esta zona”, comenta el CEO y cofundador de Sputnik Climbing, Fernando Hernández.

Sputnik Climbing Legazpi
Sputnik Climbing Legazpi

Para la creación de Sputnik Legazpi se ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros y se ha contratado a un equipo de 50 profesionales. Previo a esta apertura, Sputnik ha abierto otras tres instalaciones, dos de ellas en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, en 2016, y Las Rozas, en 2021) y otras en el País Vasco (Berango, en noviembre de 2022). “Este crecimiento va a continuar hasta alcanzar los diez centros operativos en 2026”, señala el CEO de Sputnik Climbing.

Arquitectura con esencia del Barrio de Los Metales de Legazpi

En Sputnik Climbing cada centro que se abre adquiere la identidad del lugar en el que se encuentra, buscando la integración con el entorno: “Siempre tenemos en cuenta el lugar al que vamos y en este caso es importante el origen del barrio, su antigua actividad industrial y mercantil y el contraste entre las arquitecturas de sus calles”, destaca Fernando Hernández. En este sentido, en Sputnik Climbing Legazpi se ha optado por un modelo arquitectónico sostenible, que conserva parte de esa cultura, pero conectándola con materiales orgánicos y la naturaleza, con el color verde, la roca y la luz. El interiorismo, la experiencia en los espacios de encuentro, adquieren el mismo protagonismo que la propia escalada o la hostelería.

Sputnik Climbing Legazpi
Sputnik Climbing Legazpi

Un espacio gastronómico único, con una propuesta de restauración saludable

La Cantina, con sus 350 metros cuadrados dedicados a la restauración, se convierte en un nuevo espacio gastronómico de Madrid Río. Cuenta con acceso directo desde la vía pública (no es necesario acceder a la instalación deportiva para disfrutar de La Cantina de Sputnik).

La comida saludable y equilibrada y los sabores de temporada, con propuestas elaboradas a partir de productos propios de cada estación, son parte de la esencia de La Cantina. Podemos encontrar, además de sus opciones estrella –hamburguesas, nachos, croquetas de pollo asado, entraña argentina o huevos rotos de corral–, sugerencias más sofisticadas, como ensaladas que mezclan lo mediterráneo y los sabores del Pacífico, alitas de pollo con ingredientes tropicales o gratén de berenjenas y setas. También platos vegetarianos y veganos, postres caseros y una selección de zumos naturales y cervezas artesanales.

La inauguración se celebró el jueves 27 de julio con una gran fiesta de escalada.

Más información en su web sputnikclimbing.com


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.