Para este invierno

Haglöfs crear una colección basada en innovaciones, tecnología y sostenibilidad

“Cada temporada es el inicio de un nuevo viaje para Haglöfs, construido sobre el anterior” explica Victor Adler, director de Marketing de Haglöfs.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Haglöfs Restored
Haglöfs Restored

Cada año Haglöfs incorpora a su colección importantes mejoras técnicas como, por ejemplo, una chaqueta con plumón hidrófobo de hasta 10 veces mejor calidad que el estándar de la industria, o una iniciativa de reacondicionamiento de prendas para darles una segunda vida. Para este invierno, la marca ha querido analizar su recorrido de más de un siglo de historia e inspirarse en ese viaje realizado a lo largo de los años.

“Cada temporada es el inicio de un nuevo viaje para Haglöfs, construido sobre el anterior” explica Victor Adler, director de Marketing de Haglöfs. “A lo largo de los años, hemos aprendido que un viaje no se define por un objetivo, sino por todos esos momentos intermedios. La colección FW21 contiene muchas innovaciones e ideas que simplemente no existirían si no fuera por años de prueba y error, y nuestra apertura a nuevas ideas»

Aislamiento H DOWN

Utilizar las insuperables capacidades aislantes del plumón natural, evitando que pierda sus propiedades con la humedad, siempre ha sido un reto en la industria del outdoor al que Haglöfs ha puesto solución.

Haglöfs ha conseguido una tecnología repelente al agua que mantiene el aislamiento de plumón cálido y seco, incluso en condiciones húmedas. La tecnología H DOWN GOLD mantiene el plumón seco hasta 5.000 minutos en condiciones húmedas (cinco veces más que el estándar de la industria) y la H DOWN PLATINUM, mejora hasta 10 veces el estándar de la industria, manteniendo el aislamiento seco hasta 10.000 minutos. Además, esta versión PLATINUM, es un plumón impregnado con grafeno que ayuda a que se caliente más rápido. Todos los productos H DOWN de Haglöfs están fabricados con plumón certificado por el Responsable Down Standard.

Colección invierno 2021/22

NORDIC EXPEDITION DOWN HOOD

Haglöfs Nordic Expedition Down Hood
Haglöfs Nordic Expedition Down Hood

La chaqueta de plumón transpirable número uno, este modelo premium ha sido diseñado para expediciones a lugares como Groenlandia o el Ártico, con temperaturas extremas. Su relleno cuenta con una combinación única de plumón hidrofóbico de primera calidad de 800 CUIN y la tecnología Mimic PLATINUM con grafeno, que ofrece una excelente relación peso-calor con cero puntos fríos y una transpirabilidad excelente. La membrana exterior PROOFTM de 3 capas protege contra los elementos sin comprometer el confort. También cuenta con otras características fundamentales como un diseño ajustable, cremalleras de ventilación en las axilas y dos bolsillos para llevar tus objetos imprescindibles                                                    

MICRO NORDIC DOWN HOOD

¿Buscas un buen aliado para tu próxima aventura en la montaña? La chaqueta MICRO NORDIC DOWN HOOD de plumón con tecnología H DOWN GOLD con DWR de alta calidad. Esta prenda está tan bien impermeabilizada que el relleno permanece seco hasta 5.000 minutos en condiciones húmedas. Esto significa que puedes mantenerte abrigado y seco incluso en excursiones de varios días en climas adversos. La chaqueta viene con dos bolsillos para las manos y un bolsillo en el pecho, además de una capucha y dobladillos elásticos para adaptarse completamente al cuerpo en movimiento.

VASSI TOURING: Diseñada para el esquí de travesía de alto rendimiento.

Haglöfs Vassi Touring
Haglöfs Vassi Touring

Haglöfs ha lanzado la gama VASSI TOURING, un conjunto de chaqueta y pantalón con un diseño para el freeride y con todas las características necesarias para el esquí de montaña. Tanto la chaqueta Vassi Touring como los PANTALONES están fabricados con tejidos GORE-TEX Active extremadamente ligeros, que proporcionan una protección impermeable altamente transpirable, perfecta para actividades de alto nivel. También multitud de detalles imprescindibles para la montaña como una capucha ajustable compatible con el casco de esquí, cremalleras de ventilación y varios bolsillos esenciales estratégicamente ubicados. Los pantalones incluyen cremalleras de ventilación, polainas elásticas para la nieve, dos bolsillos con cremallera y un reflector RECCO®.

Haglöfs Restored: Prendas de segunda mano para aventuras de primera

Desde su nacimiento, Haglöfs ha estado creando prendas y accesorios de alto rendimiento para permitirte disfrutar de la montaña y de actividades al aire libre. Por eso, desde sus inicios, se han comprometido a trabajar para garantizar que las generaciones futuras también tengan un entorno natural que explorar. Con el fin de prolongar la vida útil de las prendas de Haglöfs, el próximo invierno se lanzará la colección Haglöfs Restored, con artículos de segunda mano. “Esta nueva colección de prendas de segunda mano de Haglöfs es tan funcional y atractiva como el resto de la colección de la marca, pero con un beneficio medioambiental añadido”, afirma el director ejecutivo de Haglöfs, Frederik Ohlsson. “Al reutilizar artículos que de otro modo serían desechados, les damos una nueva vida útil, ahorrando directamente en la producción de residuos, emisiones y agua que serían necesarios en el proceso completo de fabricación. Además, aprovechamos materiales de primera calidad para que no vayan al vertedero. Estamos aprovechando al máximo lo que ya tenemos».

Para trabajar esta colección, Haglöfs se ha asociado con The Renewal Workshop, un proveedor líder en economía circular para marcas de ropa y textiles. Los ítems que pueden reutilizarse se limpian, reparan, reacondicionan y restauran según los estándares de Haglöfs antes de añadirlos a la colección Haglöfs Restored.

Una completa gama de capas intermedias técnicas

Esta temporada de invierno, Haglöfs se adentra más que nunca en el vasto territorio de las capas intermedias. Para ello, se han incorporado importantes novedades a nivel de diseño, además de una importante colaboración con Polartec, el principal fabricante de tejidos de capa intermedia del mundo, para presentar una colección de primer nivel.

Prendas altamente técnicas que se han diseñado especialmente para una amplia gama de actividades, como montañismo, esquí, esquí de montaña o trekking. Todas las capas intermedias de Haglöfs son muy versátiles, y útiles sea cual sea la actividad al aire libre que quieras practicar.

Etiqueta IC3: Prendas inspiradas en la historia y herencia de Haglöfs

Haglöfs Etiqueta Ic3
Haglöfs Etiqueta Ic3

Otra novedad para este invierno es una serie de prendas que fusionan la moda vintage de Haglöfs con los estándares de rendimiento más actuales. Estos productos llevan la etiqueta IC3 para señalar aquellas prendas básicas, que han sido imprescindibles generación tras generación.


 

Esta selección ha sido posible gracias al equipo de diseño de Haglöfs que ha profundizado en los archivos de la marca buscando aquellos elementos de artesanía que han podido adaptarse a un nuevo lenguaje visual, gracias a su diseño artesanal y funcionalidad. El resultado es un conjunto de artículos que rinden homenaje a la historia y herencia de Haglöfs. Por lo que cada uno de ellos cuentan con una etiqueta interna IC3 en señal de respeto. 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.