Haglöfs introduce el grafeno en el aislamiento para las chaquetas

Habitualmente el relleno de las prendas aislantes suele ser fibra natural (como la pluma o la lana) o fibra sintética (poliéster). Ahora la firma Haglöfs introduce la innovadora opción del grafeno, un supermaterial que retiene el calor más rápido y durante más tiempo, incluso en mojado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El llamado “supermaterial” milagroso del siglo XXI, llamado a revolucionar la industria tecnológica, ha encontrado también su hueco en el desarrollo textil. Se trata de una sustancia hecha de carbono, similar al grafito, cuyo descubrimiento le valió a sus autores el Nobel de Física en 2010. Entre sus propiedades está que es 5 veces más ligero que el aluminio pero 200 veces más resistente que el acero, además es transparente, extremadamente flexible y, lo que más nos interesa en este caso, es un súper conductor de electricidad y temperatura.

Haglöfs, firma de origen sueco que es un referente internacional por sus iniciativas de innovación y sostenibilidad, ya desarrolló hace unos años un material 100% sintético que bautizó como Mimic. Gracias a su estructura especial, este material conseguía reproducir el aspecto y las propiedades del plumón (como su imbatible capacidad de aislamiento) pero, a diferencia de este, mantenía su buen rendimiento en condiciones de humedad. Ahora han dado un paso más integrando el grafeno con el Mimic, dando lugar a una nueva tecnología que han llamado Mimic Platinum.

Tras los pertinentes análisis y pruebas, Haglöfs ha concluido que el Mimic Platinum calienta significativamente más rápido que otros materiales, lo que se explica por sus excelente conductividad, manteniendo además el calor durante periodos de tiempo más largos y todas sus propiedades cuando se moja.

Mimic Platinum grafeno de Haglöfs
Mimic Platinum grafeno de Haglöfs

Ya ha comenzado a incorporar esta innovadora tecnología en algunas de sus chaquetas aislantes de la gama Mimic.

En concreto, lo ha incluido en las chaquetas Roc Mimic, Nordic Mimic y la exclusiva V Series Mimic Hood. Esta última se ha combinado con otros materiales como el GORE-TEX INFINIUM™ altamente transpirable y un tejido de superficie 7D ultraligero de Pertex®.

La unión de estos materiales de gran calidad junto con un tratamiento libre de fluorocarbonos y el excelente rendimiento del Mimic Platinum, convierten a esta prenda en el mejor aliado para actividades de alto rendimiento.

Estamos ante una prenda ligera y con un rendimiento superior que te permitirá calentarte más rápido y conservar la temperatura durante más tiempo en condiciones adversas.

Haglöfs Roc Mimic
Haglöfs Roc Mimic
Haglöfs Nordic Mimic
Haglöfs Nordic Mimic
V Series Mimic Hood
V Series Mimic Hood de Haglöfs

V Series Mimic Hood

Características principales:

Aislante: Aislante de fibras sintéticas Mimic PLATINUM Ultracluster Graphene mezclado con poliéster reciclado, ligero y mullido con sensación de plumón. Peso de Mimic: 166 g (talla L).

Tejidos: Tejido miniripstop 7D Pertex® Quantum, 100 % poliamida, superligero y duradero, 24 g/m², con certificado bluesign®

Tejido de superficie con tratamiento DWR para una gran protección frente a las inclemencias climáticas.

Material interior GORE-TEX INFINIUM™ para la mejor protección contra la humedad y regulación de la temperatura.

Solapa detrás de la cremallera delantera para eliminar los puntos fríos.

Capucha ajustable para mayor comodidad y para ayudar a protegerte del frío y la lluvia.

Dos bolsillos laterales con cremallera y un bolsillo superior con cremallera, todos con cremalleras VISLON®.

Elástico en mangas y dobladillo: para una mayor comodidad ya que no deja pasar el aire frío.

Peso: 380 G (talla L)

Precio: 300 EUR


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias