EXPLORANDO

Ferrino cumple 140 años

La conocida firma italiana Cesare Ferrino que comenzó la producción en 1870, facturó en 2009, 20 millones de euros y exporta el 35% de su producción a 35 países con Francia, España y Europa del Este en cabeza.

| 1 comentario |

Una gran fábrica nace de una gran idea. Cesare Ferrino comenzó la producción industrial de los tejidos que había impermeabilizado con la fórmula que había descubierto, probado y perfeccionado durante años.1870 es la fecha que marca el inicio de la conocida firma italiana que en 2009 facturó 20 millones de euros y exporta el 35% de su producción a 35 países con Francia, España y Europa del Este en cabeza.

Entre las celebraciones que tuvieron lugar el pasado 6 de junio en el Castillo del Valentino de Turín, levantaron la gran tienda que instalaron en 2004 en el campo base del K2 durante el 50 aniversario de la ascesión italiana. El catorceochomilista sin oxígeno Silvio Mondinelli acudió a la cita. La empresa tuvo buena acogida desde el principio. Giovanni Agnelli, cofundador de Fiat, le encargó las capotas para sus coches y el gran explorador Alberto Maria de Agostini llevó sus tiendas por sus exploraciones patagónicas en los años 20 del pasado siglo.

En los 50 y 60 creció exponencialmente en el sector del cámping en una expansión que se amplía al “outdoor” en general con toda la gama de accesorios en los años siguientes. En los 80 Reinhold Messner eligió Ferrino para su carrera en los Catorce Ochomiles que desde entonces continúa acompañando a expediciones importantes. Entre ellas, los Catorce Ochomiles de Edurne Pasaban.

Ferrino High Lab
Es la gama alta de Ferrino. Desde hace 16 años hace pruebas de producto en el laboratorios del refugio Quintino Sella (3.585 m) del Monte Rosa para valorar las prestaciones técnicas de esta gama.

Ferrino-Emergencias
Paralelamente al desarrollo en el sector “outdoor”, Ferrino se introdujo en nuevos campos. Uno es una línea de productos desarrollados para situaciones de emergencia por lo que se ha convertido en proveedor de Naciones Unidas, Caritas, Cruz Roja, los grupos de rescate de Italia. También de los ejércitos de Italia y Gran Bretaña.

La ética Ferrino
Desde 1870 ha habido muchos cambios con un mismo punto de referencia: la atención profesional, cuidado con los métodos de trabajo, elección de proyectos, diseños y producto final. Por otro lado, Ferrino colabora con el 2% de sus beneficios antes de impuestos en proyectos solidarios y de concienciación de los consumidores con especial énfasis en el turismo responsable. La preocupación ambiental de Ferrino no es sólo un acto de cara a la galería. Los 4.000 m2 que tiene su cuartel general de San Mauro Torinese, donde trabajan 60 empleados, están totalmente alimentados por energía solar.

www.ferrino.it

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.