La compañía australiana ha presentado hoy el acuerdo con el alpinista catalán

Ferran Latorre, nuevo embajador de Sea to Summit en España

La compañía australiana apuesta por Ferran Latorre gracias a su experiencia en el mundo del outdoor y a su perfil profesional de montaña. El acuerdo coincide con el año que intentará la ascensión al Everest para convertirse en el primer catalán que corona los 14 ocho miles del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ferran Latorre en la presentación del acuerdo con Sea to Summit  ()
Ferran Latorre en la presentación del acuerdo con Sea to Summit

La compañía australiana Sea to Summit, fundada en 1990 por el australiano Tim Macartney ?primer escalador de la historia en alcanzar la cima del Everest desde el nivel del mar?, ha presentado hoy el acuerdo de patrocinio con el alpinista Ferran Latorre.  

Sea to Summit es una marca de equipamiento para amantes de la montaña, los viajes,  la naturaleza y los deportes de agua. El objetivo de la compañía es proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto.  

Entusiastas como Ferran Latorre, que actualmente se dedica a completar el proyecto CAT14x8000 con el objetivo de ser el primer catalán de la historia en escalar las catorce cimas más altas del mundo sin oxígeno artificial. Si consigue escalar el Everest esta primavera, 2017 será el año en el que consiga su proyecto más ambicioso, al mismo tiempo que representará a Sea to Summit como embajador de la marca por todo el mundo.  

Además de alpinista, Ferran Latorre fue uno de los cámaras del programa de televisión de Televisión Española “Al Filo de lo imposible”, en el que filmó las ascensiones al decimocuarto “ochomil” de Juanito Oiarzabal, Silvio Mondinelli e Iván Vallejo. Al primero de ellos decidió rescatarlo cuando estaba descendiendo el K2, renunciando así a llegar a la cima por salvar a su compañero.

El valor de la solidaridad a través de ese rescate, junto con los valores del esfuerzo, la superación y la aventura que transmite Ferran Latorre con su estilo de vida es lo que ha movido a Sea to Summit a convertirlo en su nuevo embajador. La nueva cara conocida de Sea to Summit ha asegurado sentirse “muy orgulloso de representar a una marca que comparte mis valores y de la cual soy un gran consumidor”. 

Por su parte, Xavier Esteller, director de la empresa distribuidora de Sea to Summit exclusiva en España, ha definido a Ferran Latorre como “el embajador que estábamos buscando” ya que, según él, “representa a la perfección el espíritu de Sea to Summit”. El director se ha mostrado “muy contento de anunciar un acuerdo que aportará muchas cosas positivas a la marca”.  

La estrategia de Sea to Summit para este año es crear un elenco de deportistas que representen a la marca, incrementen su visibilidad y contribuyan así al objetivo de consolidarse en el sector outdoor. En este sentido, el acuerdo con Ferran Latorre es el primero de varios deportistas exitosos en sus especialidades que también harán de embajadores de la marca.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.