CON HOMENAJE A LA 'OLD SCHOOL'

Éxito de convocatoria en el Rodellar Climbing Festival 2023

La sexta edición del ya tradicional festival de escalada de Rodellar reúne a más de medio millar de aficionados y una cincuentena de profesionales de la escalada, compartiendo fanatismo y diversión.

Rodellar Climbing Festival 2023
Rodellar Climbing Festival 2023
| No hay comentarios |

La temporada de escalada en Rodellar llega a su fin con un encuentro que ya se ha convertido en tradición: las paredes del barranco del Mascún han vuelto a llenarse de escaladores y aficionados participantes en el Rodellar Climbing Festival, organizado por La Sportiva con el apoyo técnico de Petzl, en una edición marcada por la participación récord y la globalización del festival.

Un tiempo excelente y unas condiciones magníficas recibieron el sábado 23 de septiembre, una jornada llena de actividades, talleres, demostraciones y charlas con la escalada en su epicentro. Docenas de escaladores y escaladoras de calibre internacional compartieron espacio con cientos de aficionados y curiosos en las paredes de Rodellar, y el centro del pueblo recibió la feria de marcas que venían a mostrar sus productos, soluciones y novedades a los participantes del festival.

La temática de este año giraba entorno a la escalada old school y a los años dorados del free climbing, reivindicando los grandes progresos que este deporte tuvo en la década de los ochenta y los noventa; al gran número de camisetas y sudaderas Climbing on the Moon, la cápsula ochentera que La Sportiva ha hecho para rendir homenaje a esta época, se le sumó la mesa redonda protagonizada por Carlos “Citro” Logroño, Iker Pou y Patxi Usobiaga, todos ellos responsables de algunos de los hitos más importantes de la historia de la escalada. Como no podría ser de otra manera, el festival cerró con una fiesta de disfraces, rock y mucha diversión.

«Esta edición de Rodellar ha superado todas nuestras expectativas y estamos muy contentos de anunciar que hemos contado con la participación más numerosa de la historia del festival», explica Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain, «estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional de nuestros atletas, de las marcas colaboradores, del ayuntamiento de Bierge, el Camping Mascún y los vecinos de Rodellar, y sobre todo de toda la gente que ha participado en el festival y ha contribuido a hacer que este ambiente fanático sea ya famoso en el mundo entero».

¡Nos vemos el próximo año en Rodellar!


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.