DEL HIMALAYISTA AL BLOQUERO

Encuentro Adidas Outdoor en los Mallos de Riglos

Adidas Outdoor reunió a himalayistas, alpinistas, escaladores deportivos y otros deportistas de alto nivel del mundo del outdoor bajo los Mallos de Riglos. El encuentro fue una buena oportunidad para conocer las novedades de la marca, y una curiosa reunión de deportistas de disciplinas muy diversas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Adidas 0utdoor reunió a himalayistas, alpinistas, escaladores deportivos y otros deportistas de alto nivel del mundo del outdoor bajo los Mallos de Riglos. El encuentro fue una buena oportunidad para conocer las novedades de la marca, también una curiosa reunión de varias generaciones de escaladores de disciplinas muy diversas.

Adidas ha sido siempre una marca líder tanto en la calidad como en la importancia de los productos que ha desarrollado para todos los deportes. También en el mundo del alpinismo y del outdoor. De hecho fabricó hace más de cincuenta años una de las primeras botas con crampones incorporados. También colaboró con Reinhold Messner en ascensiones tan importantes históricamente como la primera al Everest sin oxígeno (1978). Y sigue absolutamente ligado a nuestro deporte como muestra la vinculación de la marca a alpinistas y escaladores tan significativos como los hermanos Hubber, Beat Kammerlander, Dean Potter o en su día Wolfgang Gullich.

Una marca líder como Adidas está innovando continuamente. Un ejemplo es la fusión con Five Ten a su línea de productos ; conjuntamente, han desarrollado la nueva suela de escalada Stealth. También, acaba de presentar la colección Terrex Super Trekking y una línea de Trail Running (donde patrocina a uno de los mejores corredores que hay en nuestro país en estos momentos: Luis Alberto Hernando). El objetivo de la marca es este: equipar de los pies a la cabeza a alpinistas, escaladores y otros deportistas del mundo outdoor, y siempre en colaboración con fabricantes líderes en tecnología, como Gore-Tex, Windstopper, Nano-Tex…

Recientemente, la marca celebró en Riglos una convención en la que reunió a algunos de los responsables de sus puntos de ventas más significativos y una muy buena representación de alpinistas, escaladores y otras figuras mundiales del mundo Outdoor. Fue una oportunidad única para ver juntos a himalayistas como Juanito Oirzabal o Álex Txikon con escaladores como Dani Moreno, Alberto Rocasolano Beto, Sasha Digiulian y Barbara Zangerl. También estuvieron presentes atletas de alto nivel de otras disciplinas del mundo del outdoor: Sam Sutton (kayak), Darío Barrio (salto base), Lukas Irmler o Ricardo Vicente Arce (Slackline). El anfitrión de lujo fue Carlos Suárez (alpinista, escalador, saltador base) que trabaja ahora en Adidas como responsable de outdoor.

Carlos Suárez, Álex Txikon y Juanio Oiarzabal proyectaron imágenes de algunas de sus escaladas y, aunque la climatología no acompañó, el domingo Carlos Suárez y Darío Barrio saltaron de La Visera mientras Dani Moreno y Barbara Zangerl hacían algunos largos de la Directa y Sasha Digiulian y Beto escalaban La fiesta del bíceps.

 

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.