Lo que debía ser una travesía con esquís de montaña en la increíble zona de los Alpes austriacos de Dachstein acabó siendo una lucha contra los elementos para el equipo internacional de TwoNav.
De hecho, era una de las posibilidades que la meteorología en febrero en el corazón de Europa no acompañara, y así fue poniendo a prueba la dureza de los aventureros y la fiablidad del GPS Aventura 2 de la marca.
Durante toda la noche del 13 al 14 en el Simony Hütte, a 2.203 m, el viento azotaba sin remisión las paredes del refugio y la nieve golpeaba con las ráfagas los cristales de las ventanas.
A la hora del desayuno y con una taza de café en la mano el panorama era de cero visibilidad, fuerte viento e intensa nevada. Dadas las importantes acumulaciones de nieve caídas durante la noche y a lo largo de la semana y la meteorología imperante y prevista, el equipo decidió abandonar el glaciar de Dachstein y regresar al punto de partida: el pueblecito de Hallstatt. Al final resultó un recorrido de 13 km con 160 m de desnivel postivo y un arriesgado descenso de 1.830 m.
Antes de salir del refugio se cargó a través del sistema Land de TwoNav en el dispositivo GPS Aventura 2 la ruta más segura.
La realidad fue que, incluso siguiendo ese trazado de seguridad, los primeros kilómetros del descenso el riesgo de avalancha era muy evidente. Por ello, los aventureros con su larga experiencia en alta montaña se dirigieron al fondo del valle donde el riesgo era el mínimo. La niebla, el viento y la nieve los acompañaron todo el descenso, incluso al acercarnos al final de la ruta donde la nieve se convirtió en lluvia.
En atención a las condiciones, el equipo del Aventura2Challenge votó salir de Austria para ir hasta Chamonix, en Francia, dónde poder poner de nuevo a prueba el dispositivo Aventura 2.
El sábado 15 amaneció perfecto y los aventureros, pese al cansancio del viaje, subieron hasta la Aguille de Midi donde trazaron la ruta a seguir para este mítico descenso, evitando las zonas de grietas en busca de la mejor nieve tras cargar el “track” en el Aventura 2.
Contar con el mapa de la zona en el GSP les permitía identificar fácilmente las majestuosas montañas de la zona como el Mont Blanc, el Tacul, la Dent du Geant y el Dru entre otras.
Descender esta espectacular ladera del Mont Blanc fue la guinda a la Aventura2Challenge que ha permitido constatar la importancia de la navegación para poder vivir al 100% cualquier aventura.
La Aventura2Challange se inició el día 12 en Hallstatt (Austria) donde los cuatro esquiadores de montaña llegaron hasta el Simony Hütte en el glaciar de Dacshtein y el 13 subieron, en unas condiciones muy difíciles por el viento y el peligro de aludes, hasta la cima del pico Hoher Dachstein de 2.995 m.
+
info: www.aventura2challenge.twonav.com