EXPLORANDO

Dynafit X4-Story: 4 días. 4 países. 4 cumbres. 5 deportistas

Los objetivos son dos: el desafío deportivo y la búsqueda de soluciones innovadoras para los productos de la primera colección de verano de DYNAFIT. Los deportistas de DYNAFIT Benedikt Böhm, Schorsch Nickaes, Elmar Tritscher, Javier Martín de Villa y Pete Swenson recorren 13.200 metros de desnivel en cuatro días.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El 8 de octubre, a las seis de la mañana, en el Olympiastadion de Garmisch nace la iniciativa X4: los cinco deportistas planean escalar las cimas del Zugspitze (2.962 m), del Similaun (3.599 m), del Ortler (3.905 m) y del Piz Palü (3.901 m) en cuatro etapas de un día, recorriendo en bicicleta las distancias entre las cimas.

La idea de fondo de la iniciativa X4 es afrontar los recorridos y las cumbres „by fair means“, es decir, sin ningún tipo de ayuda. Los kilómetros por recorrer entre Alemania, Austria, Italia y Suiza son, en total, 400. Los alpinistas están fuera más de 12 horas al día. El programa incluye largos tramos con la bicicleta al hombro, pasos de la bicicleta a la caminata y viceversa. En la cumbre del Ortler, en Italia, los expertos esquiadores de travesía sufren una derrota: debido al exceso de nieve fresca, se ven obligados a interrumpir la escalada hacia la cumbre. Después de cuatro difíciles etapas y el último éxito en la cumbre suiza del Piz Palü, el equipo DYNAFIT llega a su destino en Morteratsch.

Pero la X4-Story no termina aquí. Una vez terminado el desafío deportivo, los deportistas de DYNAFIT trasladan su experiencia a los productos. Los primeros productos de la colección de verano de DYNAFIT se someten así a pruebas exigentes. La colección debe tener características perfectas y responder lo mejor posible a las exigencias especiales de las actividades alpinas. El corte atlético, la resistencia en el tiempo y la funcionalidad son la base del desarrollo de la indumentaria y el equipamiento. Así, al volver a casa, los deportistas empiezan a discutir los detalles junto con los diseñadores de producto, valorando los materiales y optimizando los cortes.

A los deportistas no sólo les une la mentalidad deportiva. Todos trabajan desde hace bastantes años en diferentes países para el proveedor de esquí de travesía:

Benedikt Böhm, Business Unit Manager de DYNAFIT y ex miembro de la selección alemana de esquí de travesía, desde 2005 guía cada año escaladas en velocidad en todo el mundo.


 

Böhm es el responsable del sector del esquí para DYNAFIT.

Schorsch Nicka es es el Sales & Product Manager de DYNAFIT y, entre otras cosas, se ocupa del desarrollo de los productos. Como ex miembro de la selección alemana y entrenador de la selección juvenil de esquí de travesía, conoce bien los desafíos a los que se somete el equipamiento.

El austriaco Elmar Tritscher, apasionado de los deportes de resistencia desde hace másde 15 años, forma parte del equipo DYNAFIT desde 2010 en calidad de responsable de ventas.

El deportista español de ski touring Javier Martin de Villa entrena a la selección española de esquí de travesía y, desde hace algunos años, cubre el puesto de director del equipo internacional DYNAFIT.

Pete Swenson trabaja para DYNAFIT en calidad de Brand Activation Manager para Norteamérica. En los años 90, el americano formaba parte de la élite mundial del mountain bike y ha sido tres veces ganador del campeonato estadounidense de esquí de travesía.

DYNAFIT te invita a vivir la experiencia del X4: en otoño de 2011, en el ámbitodel DYNAFIT Filmtour, se presentará la película sobre la aventura del X4. Para ver el material ilustrativo y el tráiler de la X4-Story, visita la página web www.dynafi t.com/press.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.