4 de marzo, 2023

DYNAFIT celebra el XIV Snow Leopard Day

En marzo de 2023 vuelve a tocar colocarse las pieles, subirse a las fijaciones y acumular metros de desnivel para proteger al leopardo de las nieves.

DYNAFIT celebra el XIV Snow Leopard Day internacional
DYNAFIT celebra el XIV Snow Leopard Day internacional
| No hay comentarios |

Por decimocuarta vez, DYNAFIT organiza el Snow Leopard Day y convoca a los esquiadores de travesía de todo el mundo para salir a la montaña por su «animal heráldico» en peligro de extinción.

DYNAFIT donará un céntimo a favor del leopardo de las nieves por cada metro de ascenso recorrido. El donativo irá a la WWF y al Snow Leopard Trust, una organización sin ánimo de lucro que lucha desde hace 40 años por el felino en peligro de extinción.

También en 2023 se han seleccionado rutas de ascenso en toda Europa y los EE. UU. como ubicaciones oficiales del Snow Leopard Day. Allí los y las deportistas tendrán la posibilidad de sudar juntos por una buena causa.

El pistoletazo de salida se dará en algunos países el 4 y el 5 de marzo, mientras que los demás eventos serán el fin de semana siguiente, el 11 y el 12 de marzo.

Quienes prefieran salir por su cuenta, pueden registrar los metros de desnivel completados en los dos fines de semana del evento mediante GPS y presentarlos online.

Además, la marca de deportes de montaña presenta de nuevo una edición limitada Snow Leopard. El 20 % de los beneficios obtenidos con ella irán para el leopardo de las nieves. Algo especial de la edición de 2023 es que el Snow Leopard Day del 4 de marzo tendrá lugar a la vez que el campeonato del mundo individual de la ISMF en Boí Taüll, Lleida.

Los metros de desnivel acumulados que los atletas acumulen en esta competición también se incluirán en la donación de DYNAFIT. Tanto si eres principiante en el esquí de travesía como si eres profesional, si vas en solitario o en grupo, si te gusta la velocidad o las travesías relajadas: cada metro cuenta. 7

Lo fundamental es que cuantos más esquiadores de travesía se calcen las fijaciones los dos primeros fines de semana de marzo, mayor será la suma del donativo final. Por cada metro de ascenso DYNAFIT donará un céntimo al Snow Leopard Trust y a la WWF.

DYNAFIT Snow Leopard Day 2022
DYNAFIT Snow Leopard Day 2022

También por los metros que recorran los deportistas que salgan solos. Podrán documentar por GPS los pasos recorridos los fines de semana del 4 y el 5 y del 11 y el 12 de marzo, hasta el final del día (24:00 horas, CET), y presentarlos online. ¿No tienes equipo de esquí de montaña en casa? ¡No hay problema! En todas las ubicaciones del evento estará el equipo de DYNAFIT prestando equipo de prueba, respondiendo preguntas sobre el esquí de travesía y contribuyendo al ambiente y la motivación con un programa de actividades.

Ya están fijadas las siguientes sedes oficiales del XIV DYNAFIT Int. Snow Leopard Day:

  • ALEMANIA: Jenner, Berchtesgaden – 5 de marzo, 10:00 h FINLANDIA: Ylläs, Äkäslompolo – 11 de marzo, 8:00 h
  • FRANCIA: Areches-Beaufort – 4/5 de marzo, 9:00 h
  • GRECIA: Cordillera Tzoumerka – 4/5 de marzo ITALIA: Bormio – 11 de marzo, 10:00 h
  • AUSTRIA: St. Johann in Tirol – 11 de marzo, 10:00 h
  • POLONIA: Zawoja, Mosorny Gron – 25 de febrero
  • SUIZA: Berggasthaus Sulzfluh, Partnun – 5 de marzo, 9:00 h
  • ESLOVENIA: Krnica, Kranjska Gora – 11 de marzo, 10:00 h
  • ESPAÑA: Grau Roig, Andorra – 4 de marzo, 8:00 h
  • CHEQUIA/Eslovaquia: Dolni Morava, Králíky – 4 de marzo, 9:00 h
  • EE. UU.: Brighton, Utah – 5 de marzo, 10:00 h

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.