Por Black Diamond

Documental “Dawn Patrol”, la patrulla del alba“

La “Dawn Patrol”, la patrulla del alba, aquellos que se levantan cuando aún es noche cerrada para alcanzar una nueva cumbre, vivir una mañana de freeride o disfrutar de un nuevo reto en la montaña antes de ir a trabajar.


| No hay comentarios |

En Black Diamond vivir intensamente es pertenecer a la “Dawn Patrol”, la patrulla del alba. Aquellos que se levantan cuando aún es noche cerrada para alcanzar una nueva cumbre, vivir una mañana de freeride o disfrutar de un nuevo reto en la montaña antes de ir a trabajar. Vivir es levantarse pronto y, por eso, los atletas de Black Diamond Alex Lowe y Andrew McLean explican lo que significa pertenecer a la “Dawn Patrol” en este documental disponible en youtube. 

Todos tenemos rituales que definen quiénes somos

La “Dawn Patrol” es una manera de entender la vida. Esa emoción cuando llegas para ver el amanecer en la cumbre, cuando superas ese nuevo reto que te has marcado. Y empieza cuando suena la alarma a esa hora en la que todo el mundo duerme. Sería tan fácil apagarla y arrastrarte de nuevo al calor de la cama y sumergirte en otro sueño. Sin embargo, esa fantasía se desvanece a medida que la emoción del nuevo reto toma forma en tu cabeza.

Tus pies tocan el suelo frío y comienza el ritual. El café caliente, el material preparado y te adentras en la oscuridad. El frío de la mañana te envuelve y el mundo cobra vida.

La patrulla del alba es una manera de vivir, de entender el mundo y para los atletas Alex Lowe y Andrew McLean de Black Diamond, son los que saben vivir intensamente. Por eso, han acuñado este nombre del ejército para referirse a todos aquellos que como ellos, ya han vivido una aventura antes de que la mayoría de sus vecinos se hayan preparado el café. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.