TURISMO ACTIVO Y ALOJAMIENTOS ÚNICOS

Descubre una isla sorprendente con Gran Canaria Natural & Active

Desde rutas por bosques de laurisilva a escalada en roca volcánica, cuevas con pinturas aborígenes, estancias en alojamientos de ensueño, sabores únicos… La excepcional y variada oferta de turismo activo y de naturaleza de Gran Canaria nos desvela su faceta menos conocida pero imprescindible.

Gran Canaria Natural & Active
Gran Canaria Natural & Active
| No hay comentarios |

En pocos lugares puedes pasar en el mismo día de pasear por frondosos valles a asomarte a acantilados de roca volcánica, bañarte en ríos con cascadas o contemplar evocadoras dunas… Son algunos de los atractivos que ofrece la isla de Gran Canaria, que sorprenderá en especial a los amantes del turismo de aventura y de naturaleza, con propuestas que van mucho más allá de sus conocidas playas de arenas blancas y roca volcánica.

Si eres de los que en el verano huye del bullicio y busca en cambio la tranquilidad, pero también la aventura que proporciona la naturaleza y los paisajes que alimentan los ojos y el espíritu, sin duda esa isla del archipiélago canario es un destino que no puedes perderte.

A pesar de su reducido tamaño, alberga más de una treintena de tesoros naturales, con Parques Naturales como el de Tamadaba, de Pilancones o del Nublo, además de cuatro enclaves de interés científico, dos reservas naturales integrales y cuatro parques rurales y naturales.

Para disfrutar de toda su riqueza natural y descubrir la isla de una forma activa y diferente, Gran Canaria Natural & Active, la marca oficial de Turismo de Gran Canaria, reúne bajo un mismo sello de calidad su oferta de turismo de naturaleza, englobando alojamientos rurales, empresas de actividades de ocio y aventura y establecimientos vinculados a la gastronomía, arqueología y cultura.

18 casas rurales para descubrir su cara más desconocida

Las casas rurales avaladas por Gran Canaria Natural & Active son mucho más que simples alojamientos. Ubicadas en parajes con encanto y mimetizadas con el entorno, mantienen viva la autenticidad de la isla y sus tradiciones, salvaguardando su historia, arquitectura, costumbres… y ofrecen a la vez una estancia acogedora y hogareña que se da la mano con las propuestas de turismo activo de la isla. Estas son algunas de ellas:

Casa Rural El Palmito / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural El Palmito / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural El Palmito: Con capacidad para 6 personas, esta casa rural está rodeada de naturaleza, en una zona denominada El Cardón, en el municipio de Valsequillo. Podrás relajarte en su piscina-jacuzzi, contemplar las vistas a las cumbres y las cercanas playas y deleitarte con la excelente gastronomía de la zona. Cuenta con rutas de senderismo muy cercanas, como la que recorre el barranco de San Miguel o la que rodea la Caldera volcánica de Los Marteles.

Casa Rural Casa de La Virgen / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Casa de La Virgen / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Casa de La Virgen: Los gruesos muros de piedra de esta vivienda tradicional construida en el s.XIX y rehabilitada con todas las comodidades y detalles, logran que se mantenga fresca en verano y cálida en invierno. Se compone de una casa con capacidad para 6 personas y otra para 4 personas, ambas de dos plantas e inmersas en el Parque Rural de Doramas, al norte de la isla. Las rutas senderismo parten desde la misma vivienda, recorriendo barrancos como el del Caserón o el de las Madres.

Casa Rural Las Cáscaras / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Las Cáscaras / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Las Cáscaras: Las impresionantes vistas que ofrece desde la terraza son un regalo para los sentidos, desde la que poder contemplar los Riscos de Chapín o el Roque Bentayga teñido de los colores del atardecer. Está ubicada en el inspirador municipio de Tejeda, con capacidad para 5 personas y cuenta con todas las comodidades para que la experiencia integral sea inolvidable.

Casa Oronado/ Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Oronado / Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Oronado: Una antigua gallanía de víveres que ha sido mantenida y rehabilitada con mimo por la familia, ubicada en la parte alta de una finca rústica de 3000 metros donde se cultivan hortalizas privadas de temporada. Su estanque original se ha reconvertido en piscina con casada para refrescarse en invierno, cuenta también con un acogedor “balcón Canario”, dos terrazas… Perfecta para cuatro personas que quieran disfrutar de la belleza y el entorno del Barranco de Güayadeque junto al que se ubica.

Casa Rural Los Escobones / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Los Escobones: Una naturaleza de verde intenso, silencio y árboles frutales de la finca circundante forman parte del encanto de esta casa rural, con capacidad para 6 personas. Está inscrita en el Parque Rural de Doramas, al norte de la isla, equipada con todas las comodidades y con múltiples opciones cercanas para el senderismo y la bici, como las que pasan por el monumento natural de Montañón Negro y la Montaña Pajaritos, entre otras.

Casa Rural Natura Canaria / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Natura Canaria / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Natura Canaria: Acogedora casa tradicional que ha sido rehabilitada y decorada cuidadosamente, concebida como un refugio de tranquilidad en Fontanales, con capacidad para 4 personas. Entre sus atractivos están un spa con hidromasaje, terrazas y preciosas vistas a la naturaleza. Es un inmejorable punto de partida para excursiones a los cercanos volcanes, playas, piscinas naturales o los pueblos pintorescos del entorno.

Casa Rural La Longuera de Tirajana  / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural La Longuera de Tirajana / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural La Longuera de Tirajana: Acogedora casa rural de labriegos que data del año 1865, rehabilitada respetando la arquitectura tradicional y a la vez ofreciendo todas las comodidades. Cuenta con piscina y su solárium en un paisaje rodeado de montañas y palmeras, además de los cultivos de cítricos y verduras de temporada de la finca en la que se ubica. Su situación junto al pueblo de Santa Lucía de Tirajana, referente en el turismo activo, amplía el abanico de opciones para disfrutar en especial del senderismo, barranquismo y ciclismo.

Casa Rural Serafín / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Serafín / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Serafín: Su estratégica situación en el corazón de la Caldera de Tejeda regala impresionantes vistas a la cuenca de Tejeda, al Roque Nublo y al Roque Bentayga. Con capacidad para 4 personas, es especialmente recomendable para amantes de los atardeceres y del silencio. Ofrece un buen punto de partido para hacer rutas de senderismo, escalar en las zonas cercanas o iniciar una ruta cultural-arqueológica por los museos del municipio de Tejeda, en el que se ubica.

Casa Rural Tres Almendros / Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Tres Almendros / Gran Canaria Natural & Active

Casa Rural Tres Almendros: Idílica vivienda situada en la Solana de Utiaca (a solo 5 km de Santa Brígida), en un entorno privilegiado con espectaculares vistas hacia el barranco de Guiniguada y orientación sur, con piscina privada de ensueño. Tiene capacidad de hasta 3 personas y está especialmente recomendada para quienes quieran descansar en un entorno rural y en absoluto silencio. La ruta Teror o la ruta Siete Fuentes son algunas de sus opciones para senderismo.

Casa Rural Finca Doramas/ Gran Canaria Natural & Active
Casa Rural Finca Doramas/ Gran Canaria Natural & Active

Cara Rural Doramas: La que fuera la antigua “casa del maestro”, construida en 1900 y restaurada en el año 2000, ofrece hoy al visitante todas las comodidades para disfrutar de unas apacibles vacaciones rodeados de naturaleza, incluyendo piscina, spa, solarium, barbacoa… Con capacidad para 5 personas que disfrutarán de sus vistas panorámicas, campos de cultivo y cercano bosque de castaños.

Y cinco hoteles rurales con sello de calidad

Completan la amplia y atractiva oferta de alojamientos rurales asociados a Gran Canaria Natural & Active cinco hoteles ubicados en parajes exclusivos y edificios singulares, que igualmente ofrecen una oportunidad inmejorable para acceder a las actividades de turismo activo de la isla, en los que disfrutar de la tranquilidad y belleza del entorno natural sin prescindir de las comodidades. Son:

Hotel rural Fonda de la Tea en el incomparable pueblo de Tejeda, en el corazón del Parque Rural del Nublo.

Hotel Rural Fonda de la Tea / Gran Canaria Natural & Active

El hotel La Aldea Suites, un refugio en La Aldea de San Nicolás, a pocos minutos de parques naturales protegidos y de playas tranquilas.

Hotel La Aldea Suites / Gran Canaria Natural & Active

El hotel rural Las Calas, una casona solariega original del año 1800 en plena Vega de San Mateo, para quienes busquen un turismo diferente en la naturaleza.

El hotel rural Las Longueras, un edificio histórico en el Valle de Agaete, rodeado de cultivos tropicales, en el que disfrutar del entorno.

Hotel Rural Las Longueras / Gran Canaria Natural & Active

El hotel La Hacienda del Buen Suceso junto al emblemático casco de Arucas, en un bello entorno rodeado de un mar de plataneras y privilegiadas vistas.

Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso / Gran Canaria Natural & Active

Actividades en la naturaleza los 365 días del año

La particular y variada orografía de la isla, junto a su clima excepcional, posibilitan que se puedan practicar deportes outdoor todo el año, entre los que destaca el senderismo, gracias a los cientos de caminos rurales que la recorren, señalizados y aptos para todas las edades. Desde la ruta del Barranco de los Cernícalos, el Charco Azul y sus cascadas, los bosques de los Azulejos, el exigente e imponente Roque Nublo…

Pero las propuestas de deportes activos abarcan muchos más campos, desde kayak, escalada, vías ferrata, descenso de cañones, bicicleta de montaña, deportes de mar…

Las empresas de referencia en la isla para practicar todos estos deportes, que también cuentan con la garantía de calidad de Gran Canaria Natural & Active, son Climbo, que organiza principalmente actividades de escalada en las distintas zonas de la isla (como Fataga, Tamadaba, Costa Ayala, Bañaderos, Betancuria o Ayacata) para todos los niveles, con programas personalizados, además de otros deportes.

Escalada con Climbo / Gran Canaria Natural & Active

También la empresa Vivac Aventura está especializada en este campo, y organiza además campamentos de verano y otras propuestas originales como gymkana, tiro con arco, orientación, juegos tradicionales…

Senderismo con Vivac Aventura / Gran Canaria Natural & Active

Y por su parte la empresa Turinka Canarias organiza excursiones temáticas en las que muestra los participantes pueden revivir la historia de los aborígenes, degustar productos locales, o sentirse piratas por un día.

Rutas culturales con Turinka Canarias / Gran Canaria Natural & Active
Rutas culturales con Turinka Canarias / Gran Canaria Natural & Active

Gastronomía y cultura para el disfrute

Los amantes del buen comer y beber también encontrarán en Gran Canaria propuestas con las que deleitar los paladares. Su clima y su tierra volcánica propician la elaboración de vinos únicos, con importantes bodegas como la bodega Las Tirajanas, la más grande de la isla, cuyos caldos cuentan con premios internacionales de prestigio. A destacar también la plantación de café en el Valle de Agaete (cultivada con mimo por la Finca la Laja y la bodega Los Berrazales), una de las pocas que se pueden encontrar en Europa.

Igualmente la cultura aborigen de Gran Canaria está muy presente en la veintena de yacimientos que conserva, entre los que sobresale el poblado fortificado de La Fortaleza, en Santa Lucía, con cuevas funerarias y restos de pinturas y otros vestigios históricos que los visitantes pueden descubrir en el Museo de la Fortaleza: un regalo de viaje en el tiempo.

Museo la Fortaleza / Gran Canaria Natural & Active
Museo la Fortaleza / Gran Canaria Natural & Active

Sobran los motivos para disfrutar de Gran Canaria desde otro punto de vista que no te dejará indiferente.

GRAN CANARIA WALKING FESTIVAL 2023
Se trata de una cita con carácter anual que reúne en Gran Canaria a cientos de amantes del senderismo venidos de todos los países. Un evento no competitivo que ya es referencia internacional, de cuatro días de duración, que en 2023 se celebrará del 19 al 22 de octubre. Presenta un variado programa con propuestas de recorridos en los que los caminantes pueden conocer la isla de una forma diferente, empapándose de su variedad de paisajes, conociendo su legado aborigen y disfrutando de su gastronomía y sus alojamientos inolvidables. Información en: grancanariawalkingfesival.com


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.