AISLAMIENTO SINTÉTICO O DE PLUMAS

Consejos de Fjällräven para acertar con tu chaqueta invernal

Una de las piezas más importantes para disfrutar de las actividades en el monte en otoño e invierno es una chaqueta aislante que nos ayude a conservar el calor. Estas son las propuestas de la firma sueca Fjällräven.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Haciendo trekking con la nueva chaqueta Expedition X-Lätt de Fjällräven
Haciendo trekking con la nueva chaqueta Expedition X-Lätt de Fjällräven

Cuando se trata de prendas para hacer actividad en invierno, no hay una solución única para todos. En primer lugar, hay que tener en cuenta el clima que hará y el tipo de actividad planificado para acertar con el modelo. ¿Cuánto aislamiento debe tener? ¿Mejor sintético o de plumas? Fjällräven, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de prendas funcionales para los duros inviernos escandinavos, está en una buena posición para asesorar sobre el tema.

Su icónica chaqueta Expedition Down de 1974 se amplió el año pasado a una serie de modelos, cada uno optimizado para diferentes entornos y actividades, que ha seguido creciendo este invierno con la chaqueta Expedition X-Lätt, la más ligera de la colección. A continuación vemos sus propuestas que responden a las distintas condiciones.

Chaqueta Expedition X-Lätt de Fjällräven
Chaqueta Expedition X-Lätt de Fjällräven

Para aventuras de alta intensidad: Expedition X-Lätt

Chaqueta Expedition X-Lätt de Fjällräven

Perfecta para jornadas de actividad intensa o con condiciones meteorológicas más suaves, esta liviana chaqueta resulta perfecta para cuando una sola capa no es suficiente. Está rellena con aislamiento sintético de 60 g/m2 que mantiene sus propiedades de retención del calor incluso con humedad. Fabricada con poliamida 100% reciclada, se puede usar como capa exterior única o debajo de otra chaqueta, y ocupa muy poco espacio cuando se pliega.

Para condiciones mixtas: Expedition Pack Down Hoodie

Chaqueta Expedition Pack Down Hoodie de Fjällräven

Si prevés ascensos sudorosos con momentos de descanso fríos, necesitarás una chaqueta que aporte calor cuando sea necesario, pero que sea fácil de guardar y transportar entre medias. La chaqueta con capucha Expedition Pack Down cumple estos requisitos. Se guarda de forma compacta cuando no la estás usando y ofrece un aislamiento fiable cuando cae la temperatura, gracias a su construcción en tabiques y a su relleno de plumón de primera calidad.

Para frío prolongado: Expedition Down Lite

Chaqueta Expedition  Down Hoodie de Fjällräven

Si vas a ir a una zona con unas condiciones de frío extremo, o esperas estar quito durante periodos de tiempo prolongados, necesitarás una chaqueta con una alta capacidad de aislamiento. La chaqueta Expedition Down Lite es un poco más ligera que la chaqueta Expedition Down original, pero te garantiza mantenerte caliente gracias a su relleno de plumón de 700 CUIN (con sello ético). Lo combina además con un aislamiento sintético en la zona de los hombros, que soporta mejor la humedad y la presión por las hombreras de la mochila.

Para clima húmedo y frío: Expedition Lätt Hoodie

Expedition Lätt Hoodie de Fjällräven

Cuando la previsión es de lluvia o alto porcentaje de humedad, la mejor opción será una chaqueta con aislamiento sintético, ya que conservará su capacidad de hinchado y su rendimiento incluso cuando está mojado. La Expedition Lätt Hoodie ofrece un nivel de calidez similar al de la Expedition Pack Down Hoodie, pero es más adecuada para climas húmedos. También está fabricada sin ningún componente de origen animal, por lo que es una excelente opción vegana.

Prendas de la colección 1974 Expedition de Fjällräven

La icónica serie Expedition Down de Fjällräven lleva manteniendo calientes a los montañeros y aventureros durante más de cuarenta años. Su icónica chaqueta de plumas Expedition Down nació por pura necesidad cuando el fundador de la firma sueca, Åke Nordin, casi se congela durante una noche pasada en una cueva de nieve al norte de Suecia. Después de aquello se prometió a sí mismo desarrollar una chaqueta que fuera infalible contra el frío, y de la realización de aquella promesa surgió la chaqueta Expedition Down, fabricada con dos chaquetas cosidas juntas, minimizando así la pérdida de calor. Desde entonces, esta prenda ha sido una de las primeras elecciones para los exploradores a las zonas más frías del mundo.

En 2020, Fjällräven expandió este concepto hasta toda una gama de prendas para la protección contra el frío: la serie Expedition 1974. Una colección que comparte el diseño funcional y atemporal de la chaqueta original, combinado con actualizaciones modernas y tejidos altamente sostenibles.

Todas las prendas Expedition están fabricadas con poliamida reciclada, ligera pero duradera, y combinan el relleno de plumón ético líder en la industria de Fjällräven (completamente trazable, que garantiza que no ha habido maltrato animal durante su extracción) o bien el relleno sintético reciclado. Por lo tanto, sea cual sea el modelo que elija, será una elección sostenible para sus aventuras invernales.

Descubre más sobre la serie Expedition 1974 en fjällräven.com.

Prendas de la colección Expedition 1974 de Fjällräven.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.